Duda sobre la ovulación

Resuelto
Jimena - 8 ene 2011 a las 20:34
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 10 ene 2011 a las 08:07
Hola, les hago una nueva pregunta. Estoy tomando anticonceptivas y sé que durante la primera y última semana del ciclo, si se diese un olvido de toma de pastillas, existiría mayor riesgo de embarazo pero nunca he sabido por qué exactamente. ¿Y por qué si se han mantenido relaciones sexuales la semana antes al olvido de la píldora de la primera fila el riesgo es mayor aún?

Espero puedan contestarme para aclararme esa duda que me surge.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 ene 2011 a las 08:07
Asumo que se debe a la cercanía que tienen esas semanas con el periodo de descanso en el cual se dejan de tomar los anticonceptivos con la finalidad de producir un sangrado por deprivación, pero lógicamente si se prolongase esa semana de deprivación hormonal (como en el caso de los olvidos en la primera y última semana del ciclo) se corre el riesgo de que se reinicie el eje hipofisario-gonadal y se desencadene la ovulación. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad