Salir embarazada durante la lactancia

Yaqui - 5 jun 2012 a las 23:09
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 7 jun 2012 a las 23:31
Hola,
Hola, agradeceria mucho que me respondieran a una duda que me esta matando de la preocupación, tengo una linda nena de mes y medio, nacida por cesarea y la alimento exclusivamente con pecho, pero creo que mi periodo ya me bajó porque hace como dos semanas me bajó cierto sangrado con dolor y duró como cuatro dias, mi esposo y yo tuvimos hace como tres dias la primera relacion sexual pero no eyaculo dentro de mi y fue solo cuestion de unos minutos, es posible que haya quedado emabarazada? Suplico se tomen la molestia de contestar, estaría eternamente agradecida. (No estoy con ningun metodo anticonceptivo)

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
7 jun 2012 a las 23:31
Hola Yaqui,
El regreso de la menstruación se produce aproximadamente entre 3 y 6 meses después del parto si la madre da exclusivamente de lactar a su bebé , aunque una "pequeña menstruación" se podría producir 2 semanas después de haber dado a luz.
Sin embargo, lo mejor será que visites a tu ginecólogo y le pidas consejo sobre cómo llevar un control natal adaptado a tu situación.
Mira lo que te aconseja esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes