Yaqui
-
5 jun 2012 a las 23:09
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
7 jun 2012 a las 23:31
Hola,
Hola, agradeceria mucho que me respondieran a una duda que me esta matando de la preocupación, tengo una linda nena de mes y medio, nacida por cesarea y la alimento exclusivamente con pecho, pero creo que mi periodo ya me bajó porque hace como dos semanas me bajó cierto sangrado con dolor y duró como cuatro dias, mi esposo y yo tuvimos hace como tres dias la primera relacion sexual pero no eyaculo dentro de mi y fue solo cuestion de unos minutos, es posible que haya quedado emabarazada? Suplico se tomen la molestia de contestar, estaría eternamente agradecida. (No estoy con ningun metodo anticonceptivo)
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 7 jun 2012 a las 23:31
Hola Yaqui,
El regreso de la menstruación se produce aproximadamente entre 3 y 6 meses después del parto si la madre da exclusivamente de lactar a su bebé , aunque una "pequeña menstruación" se podría producir 2 semanas después de haber dado a luz.
Sin embargo, lo mejor será que visites a tu ginecólogo y le pidas consejo sobre cómo llevar un control natal adaptado a tu situación.
Mira lo que te aconseja esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes