Duda despues de un aborto

Resuelto
gordydd - 11 jun 2012 a las 05:06
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 15 jun 2012 a las 13:36
Hola, tengo 29 y
tengo una duda el 16 d mayo tuve un aborto con cytotec debido q mi bb no tenia latidos y ese metodo lo eligio el dr era mi primer embarazo ya q nunca habia estado embarazada,luego d 2 semanas me reviso y ya habia expulsado todo pero 3 dias despues tuve relaciones sin cuidarme quisiera saber q posibilidad hay d quedar embarazada y si asi fuera todo podria salir bn??? y si no q debo hacer prq me estan dando dolores como d regla y solo veo manchado en el papel o en la ropa interior y me asusta prq asi fue el primer embarazo x eso no sabia q estaba embarazada hasta q me dijeron q tenia 7 semanas...espero me puedan ayudar gracias

4 respuestas

usuario anónimo
11 jun 2012 a las 22:00
Hola,
Una vez que te has hecho el legrado el ciclo menstrual se reinicia y si tienes vida sexual activa puedes volver a embarazarte. Es necesario que luego del legrado se evite las relaciones por lo menos por un mes ya que puede ocasionarte una infección severa.

Hasta pronto y gracias por escribir.
1
muchas gracias x sus respuestas prq d veras me preocupa y se q fue negligencia d mi parte pero pues ni modo...pero entonces cuanto tiempo debo esperar para hacerme la prueba pues el aborto fue el 16 d mayo y desde el 3 d junio comenze a tener relaciones solo tengo el dolor como si fuera a cer en mis dias y d repente d cabeza y solo mancho 1 vez al dia x eso me preocupa prq auqel embarazo ni lo sabia hasta el mismo dia qme entere y lo perdi prq nunca habia estado embarazada y pensaba en darme tratamiento pa tener bb pero ya veo q no :)
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
13 jun 2012 a las 18:49
Buenas tardes gordydd,
Podrías hacerte una prueba cuantitativa de la subunidad-Beta de la hormona del embarazo cuando hayan pasado 2 semanas de tu última relación íntima. También sería oportuno que acudieras, con el resultado, a consultar a tu ginecólogo para que te evalúe y te prodigue consejos para no repetir la misma experiencia.
0
muchas hracias olivia d veras q si pienso ir con el dr aunque no se si sea normal tambien despues del aborto q suceda asi como me esta pasando e incluso cuando mancho desecho peque~os cuabulos muy chikitos pero los veo sera normal? es q asi tambien me sucedio y x eso jamas imagine estar embarazada...disculpa tantas preguntas amix :)
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 jun 2012 a las 13:25
Acude sin tardar a ser examinada por tu ginecólogo quien podrá explicarte de lo que se trata exactamente para que logres tranquilizarte. Tal vez deba practicarte una ecografía transvaginal para asegurarse que tu útero ha quedado completamente limpio.
0
gracias olivia....y si ya me hicieron el eco a las 2 semanas de haber tomado las cytotec y salio todo limpio ella hasta me ense~o el monitor para q viera todo y pues no se tal vez sea q me bajara la regla x fin jeje pero si ya hoy he estado manchando desde ayer asi q ire la semana q viene y d nuevo gracias x tu tiempo :)
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
15 jun 2012 a las 13:36
Hola de nuevo gordydd,
Después de un aborto espontáneo la menstruación tarda de 4-6 en llegar, así que el manchado que presentas bien pudiera ser el anuncio de su llegada. Pero si al cabo de una semana, tu menstruación no se decide a aparecer, debes ir sin falta a consultar con tu ginecólogo.
Gracias por tu participación.
¡Cuídate mucho!
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
11 jun 2012 a las 21:45
Hola gordydd,
En general, después de haber tenido un aborto espontáneo, se recomienda esperar de 2 a 3 ciclos menstruales para volverlo a intentar.
El que tu relación sin cuidado te haga quedar embarazada, dependerá si tu organismo ha recomenzado a ovular desde el 1er ciclo o no.
Si presentas un retraso menstrual mayor de 8 días, hazte una prueba en sangre y visita a tu ginecólogo para una confirmación o la eliminación de esta sospecha.
-1
Únete a la comunidad