Puedo quedar embarazada?

Resuelto
Mara - 21 jun 2012 a las 17:37
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 29 jun 2012 a las 16:24
buenas tardes..
hace 20 dias matuve relaciones sexuales sin proteccion, pero no hubo penetracion, sin embargo un poco de liquido pre-seminal cayo sobre la entrada del conducto vaginal..
a las 30 horas aproximadamente tome levonorgestrel, y a la semana tuve un sangrado que comenzo escaso y marron , pero luego ya era sangre, tal cual la menstruacion , con la misma duracion de esta. ¿es posible un e
¿es posible un embarazo?
Mi ciclo menstrual comenzo el dia 26 de mayo, la relacion sexual fue el 31 de mayo.. el penultimo dia de sangrado.
el sangrado "anormal" vino el dia 7 de junio y se detuvo el 13.
¿con ese tiempo podria saber si hay embarazo?¿que prueba podria decirme?¿la fraccion beta cuantitativa de HCG, me dara un resultado confiable con el tiempo trascurrido?


Nota: ya habia tomado levonosgestrel 3 meses atras sin efecto secundario alguno.
Nota2: una hora antes de la relacion, mi pareja tuvo una eyaculacion (sin sexo)...es posible que en conducto hayan quedado espermatozoides que pudieran haber sido arrastrados en el liquido pre-seminal?
Nota3: a los 30 min despues de la relacion, me bañe y lave la zona con agua fria.


Gracias

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
22 jun 2012 a las 16:28
Hola Mara,
El líquido preseminal contiene espermatozoides. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
Pero por haber tenido un sangrado semejante a tu menstruación a los 7 días de haber tomado la píldora del día después puedes descartar el embarazo.
Este tipo de anticonceptivo no debe utilizarse más de 2 veces al año, pues causa problemas de salud y su abuso hace que pierda toda eficacia.
Acude a pedir consejo al médico que vigila tu salud para empezar a planificar de forma regular y segura.
1
Muchas gracias :)
0
hola disculpa, cuando debo esperar mi proximo periodo? desde el ultimo sangrado o normal?
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
29 jun 2012 a las 16:24
Buenas tardes Mara,
No es posible saberlo exactamente. El alto contenido hormonal del anticonceptivo de emergencia descontrola de tal manera el ciclo hormonal en su afán de prevenir un embarazo no deseado, que la menstruación puede tanto adelantarse como retardarse. Por eso, es tu ginecólogo quien podrá proporcionarte la mejor ayuda.
0
Únete a la comunidad