Primera relacion postinor 1

alex20 - 24 jun 2012 a las 20:30
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 jun 2012 a las 12:01
Hola,
Tuve mi primera relacion sexual el dia siguiente del final de mi menstruacion(que inicio el a 1/06 y termino el 4/06) al comienzo sin proteccion pero luego mi pareja utilizo condon y aparte de eso hizo retirada para eyacular afuera aun con el condon. Luego el siguiente dia (06/06) tuvimos relaciones al comienzo sin condon he hizo retirada y eyaculo fuera. Segun una aplicacion que tengo en mi telefono para guiarme en mi ciclo menstrual (dias fertiles, no fertiles, ovulacion) ambos dias ( 05/06 y 06/06) eran dias infertiles por tanto no le dimos mucha importancia. Para el dia 18/06 tuvimos relaciones sin proteccion de ningun tipo y la app de mi telefono indicaba que a pesar de haber pasado el dia de ovulacion (14/06) igual era un dia fertil por lo que recurrimos al uso del postinor 1 aproximadamente 3 horas despues del coito. Ya han pasado 6 dias y los unicos sintomas de la pastilla que he tenido son leve mareo y somnolencia. Mi menstruacion deberia de descender el 30 o 1/07 .. Mi pegunta es: cuanto se retrasara mi menstruacion? Y porque no he presentado ningun tipo de sangrado del que dicen que ocaciona el postinor 1? ?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 jun 2012 a las 12:01
Hola alex20,
Habiendo tomado el anticonceptivo de emergencia a las 3h después del coito desprotegido, has optimizado su nivel de eficacia. Lee la información en esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Cada mujer reacciona de forma particular a sus efectos secundarios, así que su aparición no es estándar, ni obligatoria. También influye el momento del ciclo en que se utilice. Solo si después de 3 semanas de haberlo hecho, tu menstruación no llega, deberás hacer una prueba de embarazo e ir a ser evaluada por tu médico de confianza.
0
Únete a la comunidad