Saber si estoy probablemente embarazada

cindy - 27 ene 2011 a las 05:44
 usuario anónimo - 28 ene 2011 a las 07:07
Hola,
me llamo cindy y soy irregular. Algunas veces reglo en la misma fecha, otras veces no. Regle el 21 diciembre 2010 y en enero de este año 2011 no he reglado. Me siento muy mal, con dolor como si fuera de regla, dolor de cabeza y algunas veces cansancio. Las manos y los pies me duelen, no puedo estar mucho de pie. Quiero saber si estoy probablemente embarazada. Esperare su respuesta, es la primera vez que le escribo. Gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
28 ene 2011 a las 07:07
Hola Cindy,
Los síntomas parecen anunciar una pronta menstruación, debes guardar la calma, aunque al parecer ya tienes muchos días de retraso menstrual por lo que es necesario que te realices un test de embarazo que lo puedes adquirir en cualquier farmacia. Dado que eres irregular es necesario que calcules cuáles son los días más fértiles y por tanto de mayor riesgo de embarazo por lo que se debe evitar tener relaciones sexuales sin cuidarse en esos días. Para que lo puedas calcular es necesario saber la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses; luego debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo obteniendo así el intervalo de días en los que eres más fértil en cualquiera de tus períodos.
Hasta pronto y gracias por escribir.