Mi periodo es de 10 días 2 veces por año.

Tzitlalli - 11 jul 2012 a las 06:36
 usuario anónimo - 11 jul 2012 a las 07:17
Hola, Tengo 15 años y desde hace un poco mas de un año "comenzo" mi periodo. El primero fue en Diciembre y me duró como 10 días, despues lo volví a tener en febrero del siguiente año y todo normal pero desde ahí creo que no lo he tenido de nuevo. A mi hermana de 17 años le pasa lo mismo y ninguna de las dos queremos ir a un ginecologo por vergüenza. A veces creo que ese sangrado no es menstruación porque es muy irregular, mi madre me ha dicho que si soy así de irregular es porque no podré tener hijos. Me asusta eso, necesito la opinión de alguien que si sepa de esto, pero como ya lo dije, me da pena ir a un ginecologo.
Por cierto, las veces que he tenido el periodo no me duele absolutamente nada, ni siquiera me doy cuenta de cuando comienza.

1 respuesta

usuario anónimo
11 jul 2012 a las 07:17
Hola

Si tanta es la vergüenza puedes ir donde una ginecóloga, existen muchas posibilidades, puede que ese sangrado inclusive no sea menstruación y presentes alguna lesión, puede que tengas problemas hormonales, o quistes en el ovario, o algun tumor que afecte tu hipófisis, sin embargo es el médico quien debe indagar mediante su examen clínico y de ser necesario exámenes auxiliares

Hasta pronto y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad