Salud sexual

Resuelto
shishi - 31 ene 2011 a las 05:39
 shishi - 17 feb 2011 a las 06:20
Hola,
Hola y gracias x tomarse el tiempo...

1- Utilizo Mesigyna desde abril del 2010, y mis periodos son irregulares. Hace una semana (23-1-11) iba para la playa y senti q mi periodo iba a venir asi q me tome una pastilla que compre en la farmacia que "baja la cantidad de sangrado" . La tome justo antes de que me bajara y mi menstruacion aun no ha llegado, mi preocupacion es que tuve relaciones sexuales con proteccion ese dia y no se si podria estar embarazada.
2- Tengo cistitis desde hace 5 dias y estoy tomando diureticos y vitamina C, solo que aun mi periodo no llega y he visto manchas rosas en mi orina. Aun no se si puede ser cistitis hemorragica o solo parte de mi perio menstrual que llego en el momento de la cistitis. Es muy poco e irregular , pero no se si sea el periodo ya que es escaso. Si tengo un poko de dolor de piernas y de ovarios a veces pero tampoco se si sea de la cistitis o de mi periodo que aun no llega.
3- Me dijeron q tomara un antibiotico (cefalexina) para que se me quitara la cistitis pero me da miedo ya que no se como influya esto en la eficiacia de mi anticonceptivo inyectable. Yo me lo pongo los 3 de cada mes y mantengo relaciones con proteccion pero aun asi deseo saber que tanto baja el efecto del anticonceptivo x este antibiotico y x cuanto tiempo se da esto ya que deseo hacer abstinencia ya que no dedeo tener otro hijo (ya tengo 1 de un año), igual mi vida sexual no es continua (solo 3 veces al mes)
GRACIAS!!!!

2 respuestas

carlosflorian Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción jueves, 27 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de noviembre de 2013 221
6 feb 2011 a las 01:48
Hola shishi, no te vas a embarazar si usas el condon o si te pones el anticonceptivo inyectable. La cefalexina no influye en el efecto del anticonceptivo inyectable, si te lo receto el medico, usalo, sino ve para q sepas como usarlo. Puedes llevar una vida sexual plena sin miedos de embarazo ya q el anticonceptivo inyectable te lo garantiza. Suerte
0
Muchisimas gracias, en espera de su respuesta mi periodo bajo... jeje Estaremos en contacto para mas preguntas!!!
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
7 feb 2011 a las 17:44
La cistitis se trata con antibióticos por vía oral como la Nitrofurantoína, Trimetropín, Bactrim, Doxiciclina, Amoxilina o Cefalosporinas. Para reducir la sensación de ganas de orinar constantes se recomienda Pyridium. Hay que hidratarse mucho, beber más de 2 litros de agua al día.
Debe consultarse al médico para un diagnóstico correcto ya que es posible que los síntomas de la cistitis pueden confundirse con los de alguna enfermedad de transmisión sexual.
Te recomiendo leer:
[https://salud.ccm.net/faq/3864-cistitis-tras-tener-relaciones-sexuales Las cistitis y las relaciones sexuales
0
Gracias! ya se me elimino del cuerpo la infeccion y gracias a eso me quedo el habito d tomar mucha agua y estoy adelgazando sanamente! Gracias x el consejo!!!
0
Únete a la comunidad