Fístula en el ano

lina - 3 feb 2011 a las 14:46
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 3 feb 2011 a las 17:06
Hola,
Mi compañero es diabético y sufre de varios problemas, pero el que nos preocupa en este momento son las pequeñas fístulas que tiene alrededor del ano, entre las que hay dos grietas de una cierta profundidad.
Le he estado poniendo una pomada que le recetó el dermatólogo, pero no se ven los resultados. El no quisiera regresar a consultar al gastroenterólogo, en vista de que le hizo mucho mal al realizarle una colonoscopía.
Qué consejos podrían darnos?
Gracias de antemano por todo.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
3 feb 2011 a las 17:06
Hola,
Le aconsejo usar solo papel de baño suave. En vez de deslizar el papel al limpiarse, vaya sólo palpando su ano. Tome baños de asiento con agua muy caliente y una tasa de sal gruesa durante 30 min. Duerma con los glúteos desnudos para que se sequen las heridas. Use calzones un poco anchos, en vez de calzoncillos apretados para que no entren entre los glúteos a lastimarle (un pantalón de pijama sería ideal).
Ponerse una crema que ayude a la cicatrización de las heridas, no confundirla con la crema que se usa para prevenirlas. Usarla por las mañanas y después de ir al baño. Tomar una ducha por las noches para retirar la crema y no ponérsela después. Utilizar, de preferencia, para el aseo un pan de jabón sin perfume.
Espero todo esto le procure alivio y mejoría.
1
Únete a la comunidad