Toxoplasmosis

Resuelto
Laraviet2012 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 27 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de julio de 2012 - 27 jul 2012 a las 07:01
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 27 jul 2012 a las 12:26
Hola,
Estoy embarazada de mi segundo hijo, con el primero la prueba de la toxoplasmosis me dio positia por lo que ya la había pasado y pude comer embutidos y crudos sin problema, quisiera saber si debo repetir la prueba en este segundo embarazo o haberla pasado una vez indica que soy inmune.
Gracias
Lara

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
27 jul 2012 a las 12:26
Hola Laraviet2012,
Cuando has contraído esta enfermedad, tu cuerpo crea anticuerpos contra el microorganismo, quedando con inmunidad permanente, esto significa que no tendrás riesgos de contraerla nuevamente. Teniendo los anticuerpos contra el toxoplasma podrás tener hijos sin problemas y sin riesgos de que contraigan la enfermedad, en vista de que ya tienes inmunidad permanente. Sin embargo, los médicos no se ponen de acuerdo acerca de si es necesario someter a las mujeres embarazadas a esta prueba de forma sistemática en cada embarazo.
Es importante que hables de este tema con ginecólogo que controla tu gestación.
0
Únete a la comunidad