La artrosis es hereditaria?

Resuelto
belinda - 16 mar 2010 a las 18:04
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 17 mar 2010 a las 12:40
Hola, me gustaría saber si la artrosis es hereditaria, pues resulta que mi papá tiene artrosis de rodilla, también tiene la enfermedad de crohn, y verlo tomar todo los día muchos medicamentos, me da miedo pasar por esto. Espero me puedan responder. Gracias

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
17 mar 2010 a las 12:40
Hola, la artrosis que son las degeneraciones de las articulaciones de los huesos generalmente se debe a la sobrecarga y esfuerzo de estas articulaciones, en algunos tipos de artrosis la herencia está presente como en el caso de las manos pues se ha demostrado que existe una predisposición genética, principalmente entre las mujeres, ahora el problema de tu papá más estaría relacionado con las complicaciones de su enfermedad de crohn.
2
Únete a la comunidad