¿La apendicitis es hereditaria?

Resuelto
pepe - Modificado por Carlos-vialfa el 12/03/2015, 15:45
 fiorela - 20 may 2015 a las 19:28
Hola,
mi hermano de 20 años tuvo apendicitis, gracias a Dios todo salió bien, pero mi preocupación es saber por qué le dio, es posible que también yo lo padezca? Tengo 35 años, qué debo hacer, como de manera desordenada, mucha grasa, soy un poco obeso, eso aumenta el peligro?
Consulta también:

1 respuesta

Hola Pepe,
La apendicitis aguda es la inflamación más frecuente en la cavidad abdominal. Existe la posibilidad que lo padezcas, pero la causa que provocó esta patología en tu hermano no se relaciona al tipo de comida, sino es muy posible que se haya debido a la hiperplasia de folículos linfoides, siendo la causa más frecuente (60%) y esto explica por qué la apendicitis es más frecuente en los adolescentes y adultos jóvenes, ya que en esta edad ocurre el pico máximo en la curva del crecimiento del tejido linfoide. En tu caso te recomiendo que evites las dietas pobres en fibras y ricas en carnes y azúcares, que es muy característicos del mundo occidental, ya que la apendicitis puede deberse también a la presencia de
fecalitos que está relacionada al estreñimiento y dietas pobres en fibras.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Q crees q mi niño me lo operan un 24 de febrero tiene 8 años y el 10 de marzo me operan a mi niña de 6 años. Yo tengo la misma duda si es herehereditario.
0
yo tengo 13 años y tambien tengo apendicitis pero el apendicitis no es ereditario tiene mil factores pero no es ereditario una de las causas del apendicitis es por la granadilla en el abdomen tenemos una bolsita eso sirve para retener los alimentos no destruidos es decir nosotros comemos la granadilla y por eso tambien las pepas se juntan en ai tambien es por comer grasas y no tomar mate tomar bebidas calientes es mejor
0