evelyn
-
16 mar 2010 a las 17:55
jcarlosm
Mensajes enviados338Fecha de inscripciónmartes, 26 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de marzo de 2010
-
17 mar 2010 a las 12:33
Hola, en una placa radiográfica que me tomaron por que tenía o mejor dicho tengo dolores constantes en la columna, me salió que tenia la presencia de osteofìtos en l4 – l5, además de áreas de descalcificación en la columna. Que me pueden comentar sobre esto. Gracias.
jcarlosm
Mensajes enviados338Fecha de inscripciónmartes, 26 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de marzo de 2010891 17 mar 2010 a las 12:33
Hola, evidentemente que este tipo de lesiones son los causantes de dolores y falta de movimiento en muchas personas que lo padecen, pues los osteofítos son protrusiones de los huesos y los cartílagos y generalmente indican una degeneración articular, estas lesiones se asocian generalmente con osteoartritis. Lamentablemente los tratamientos solo estan enfocados a calmar el dolor más no a una cura definitiva, el problema que suele haber muchas veces es la fusión de ambas articulaciones. También tiene mucho que ver la edad en estas patologías osteoarticulares.