Duda fechas

lylks - 30 jul 2012 a las 11:17
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 30 jul 2012 a las 13:19
Hola,
Buenos días. Estoy embarazada y me gustaría saber que si soy más o menos regular (ciclos menstruales entre 25 y 28 días) y tuve mi última regla el 19 de febrereo de 2012, todas las ecos me han coincidido con mi edad gestacional.....ahora estoy de 23 semanas + 1 día desde mi última regla...pero cuál sería la edad real de mi bebé, es decir, cuándo aproximadamente se fecundó (la fecha aproximada), siendo, como he dicho, mis ciclos más o menos regulares y coincidiendo las ecos con mi última regla. Muchas gracias.
Consulta también:

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
30 jul 2012 a las 13:19
Hola lylks,
El cálculo de las semanas de embarazo es más difícil de establecer, porque el período de fecundidad se extiende de 1 a 5 días (período de ovulación). La fecha precisa de la relación sexual que ocasionó el embarazo no siempre es conocida, ya que la fecundación (unión del espermatozoide y óvulo) no ocurre en ese instante. Sin embargo, la 1ª. ecografía te brinda un dato más exacto que el obtenido según la fecha última de regla.
Mira lo que te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/2864-embarazo-las-fechas-de-las-ecografias