Ariel
-
30 jul 2012 a las 20:36
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
3 ago 2012 a las 16:25
Hola, ante todo queria daros las gracias de antemano por la ayuda que me podais prestar.
Mi problemas es el siguiente, mi novio y yo llevamos dos meses buscando un embarazo, se que es poco tiempo para preocuparme, pero mi miedo es que he leido varios articulos en los que pone que las mujeres que tienen un hermano gemelo varon (como es mi caso), tienen problemas de fertilidad por falta de un cromosoma, ¿es eso cierto? En todos los artículos que he leído pone que es prácticamente imposible que pueda quedar embarazada. Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Ariel.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 31 jul 2012 a las 13:23
Hola Ariel,
Los gemelos dicigóticos, bivitelinos o no idénticos se forman cuando dos óvulos son fecundados por dos espermatozoides, de forma independiente y más o menos simultánea. En este caso, pueden ser de sexos iguales o distintos. Ambos fetos tienen amnios, cordón umbilical y placenta separados. Su grado de identidad genética no es mayor que el de 2 hermanos nacidos de gestaciones separadas.
Lee esta ficha con información complementaria:
https://salud.ccm.net/faq/6295-embarazo-de-gemelos No he leído nada al respecto sobre el hecho de que ser mellizos o gemelos influya sobre la fertilidad.
Ariel0192
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 30 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 2 de agosto de 2012 31 jul 2012 a las 16:08
Muchas gracias Yasmin001 por ti ayuda...
Ariel0192
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 30 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 2 de agosto de 2012 31 jul 2012 a las 16:14
Yasmin001 lo que pasa que mi hermano gemelo y yo vinimos los dos en la misma placenta por eso no es el caso que tu me planteas, de ahi vienen mis miedos, aun asi muchas gracias por tu ayuda.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 31 jul 2012 a las 18:06
Hola de nuevo Ariel1092,
Probablemente estás haciendo referencia una rara excepción de gemelos monocigóticos o univitelinos en los que al hacerse la división celular, uno de los bebés solo lleva 22 pares de cromosomas, pero solo un cromosoma sexual X, por lo que forzosamente será mujer (al no haber cromosoma Y) y portadora de una enfermedad conocida como el síndrome de Turner.
Mira este artículo sobre el tema: Síndrome de Turner. Es primordial identificar esta anomalía a una edad temprana para que las niñas puedan comenzar el tratamiento y logren un crecimiento y desarrollo normales. Los padres deben buscar un endocrinólogo pediatra, experto en las condiciones hormonales infantiles, para que ellas puedan tener una vida normal con el control cuidadoso de su médico.
Espero hayas podido beneficiar del tratamiento apropiado desde pequeña.
Ariel0192
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 30 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 2 de agosto de 2012 1 ago 2012 a las 15:21
Muchas gracias Yasmin001, si, me referia al caso que dices, he leido que todas las mujeres con un hermano gemelo varon tienen ese sindrome, pero me confunde que yo aun teniendo un gemelo no tengo ninguno de los sintomas.
Muchas gracias por todo, me ha ayudado mucho el enlace que me mandaste pues pone que una mujer con sindrome de turner puede quedar embarazada con un donante anonimo de ovulo (espero que no sea mi caso pero al menos tendria esa opcion).
Un saludo y de nuevo muchas gracias
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 1 ago 2012 a las 15:36
Buenos días Ariel0192,
El que tú y tu hermano gemelo hayan compartido la misma placenta ¿es un dato seguro o una suposición? Porque si dices no presentar los rasgos de esa rara excepción de gemelos univitelinos, tal vez sean gemelos dicigóticos normales como cualquier par de hermanos.
Lo más conveniente es que te prescriban hacer un análisis de tu cariotipo para resolver todas tus dudas. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6066-cariotipo-determinacion-y-definicion-cromosomica Gracias por participar y enriquecer este Foro.
Ariel0192
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 30 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 2 de agosto de 2012 1 ago 2012 a las 20:45
Hola Yasmin001, pues mira lo he estado hablando con mi madre y dice que desde que nacimos le dijeron que somos gemelos, pero que tambien le dijeron que hay veces que vienen dos placentas pero se fusionan en una, que nosotros veniamos en una ¿podria ser que seamos mellizos y vinieramos en dos placentas fusionadas en una por eso le dijeron a mi madre que somos gemelos? A mi me han hecho muchas ecografias y analisis de hormonas en las revisiones y siempre me han dicho que no habia ningun problema con nada...es ahora que he leido lo del sindrome de turner que me he preocupado, pero como te dije no tengo ningun sintoma de padecerlo..Aun asi me hare los analisis que me has aconsejado.
De nuevo,muchas gracias por todo.
Ariel
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 2 ago 2012 a las 13:58
Hola nuevamente Ariel0192,
En principio, es aventurado afirmar que "todas las mujeres con un hermano gemelo varon tienen ese sindrome", puesto que los gemelos dicigóticos pueden ser de sexo diferente.
Además, puede ocurrir que dos óvulos, fecundados por 2 espermatozoides el mismo día, entren a la cavidad uterina en forma separada y se implantan en forma separada, pero si han quedado muy juntos en el sitio de implantación, las placentas lleguen a fusionarse.
Te propongo ampliar la información leyendo este otro artículo:
http://www.partosmultiples.net/ginecologia/gemelos.htm
Tomando en cuenta que no presentas ninguna de las características del síndrome de Turner, me inclino más a pensar que tú y tu hermano fueron gemelos dicigóticos. Sin embargo, lo más apropiado para eliminar cualquier sospecha, sigue siendo el análisis del cariotipo.
¡Un saludo!
Ariel0192
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 30 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 2 de agosto de 2012 2 ago 2012 a las 16:14
Hola Yasmin001,
Muchas gracias por tu informacion, me ha sido de gran ayuda, estoy bastante mas tranquila aunque sin duda me hare unos analisis.
Saludos.
Ariel
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 3 ago 2012 a las 16:25
Tu tranquilidad es la mejor recompensa.
Muchas gracias por tu contribución.
¡Se te desea lo mejor en la vida!