Como se cuentan los dias fertiles

Resuelto
Steriel Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 31 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de julio de 2012 - 31 jul 2012 a las 04:59
Steriel Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 31 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de julio de 2012 - 31 jul 2012 a las 17:12
Hola,
Tengo una duda. He preguntado a varias personas para que me orienten acerca de como se cuentan los dias fertiles etc. He leido muchas cosas y estoy un poco confundida.
una compañera me conto que se contaban 14 dias desde el dia q termino la regla. y que ahi sabia cuando ovulaba y era fertil etc. He leido que no, que se cuentan 14 contando la regla.

Entonces mi periodo llego el 22 de Julio y termine hoy. son aproximadamente 9 dias. Como podria calcular la ovulacion? Mis ciclos son todos de 30 dias segun he calculado pero eso me confunde. Quisiera saber porque me dijeron que podia tener relaciones la primera semana con menos riesgo pero no me atrevo tener ningun tipo de relacion con mi pareja porque aunque usemos proteccion me da un poco de susto que pase algo

Prefiero estar orientada para tener una mejor idea y no sentirme tan ignorante.
Se los agradecere de todo corazon!

1 respuesta

usuario anónimo
31 jul 2012 a las 07:02
Hola

El día Nº1 de tu ciclo es el primer dia de tu menstruación, si tu ciclo dura 30 días, restale 14, entonces tu día probable de ovulación sería el día Nº16
Tus dias fértiles tambien incluyen otras variables (ovulación es 14+/-2 días, el ovulo sobrevive 24 h, los espermatozoides aproximadamente 2 días), por lo que se resta 11 y 18, por lo tanto tus días fertiles serían entre el día Nº12 y el día Nº19.

Hasta pronto y gracias por escribir
Steriel Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 31 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de julio de 2012
31 jul 2012 a las 17:12
Ah muchisimas gracias y una ultima pregunta. Una persona me comento q si mi periodo duraba de 7 a 8 dias y tenia relaciones al otro dia o a los 2 dias de terminar la regla podia quedar embarazada pq iba a estar proxima a ovular :S Eso es cierto?