Tengo dudas. Me podrian colaborar

llaly Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 28 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de agosto de 2012 - 2 ago 2012 a las 01:18
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 2 ago 2012 a las 13:42
Hola,

buenas
Tardes¡¡

necesito ayuda, me sucede lo siguiente. Tuve una relación sexual el 15 de julio sin eyaculacion, como quede un poco asustada me tome la postday el 17 de julio. Mi periodo tendría que haberme llegado el 18, pero no, me llego el 23 de julio y ese día me inyecte con la cyclofem, ya la había utilizado desde febrero de este año, pero deje como un mes o dos de aplicármela (creo que no me la aplique en mayo y junio) y ahora volví aplicármela, después de esto se me quito el periodo, y el 24 de julio tuve una relación sexual sin eyaculacion. Lo raro es que el día después me empezaron a doler los senos, es el dolor que siento cuando me va venir la regla, solo que ahora mi regla ya paso; entonces no entiendo el dolor?. me podrias decir por que es? sera que puedo estar embarazada? Te agradeceria enormemente que me resolvieras estas dudas.

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
2 ago 2012 a las 12:51
Hola,

Si tomaste la pastilla de emergencia como refieres, además no hubo eyaculación es casi improbable un embarazo.Lo que me sugieren tus síntomas, son los efectos secundarios de la inyección, estos unidos a la carga hormonal que tenías de la pastilla de emergencia, han causado mayor desarreglos.Si continúan, consulta a tu ginecólogo.

Gracias por escribir.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
2 ago 2012 a las 13:42
Hola,

Usaste el postday y después te inyectaste anticonceptivos, entonces es probable una sobrecarga hormonal, además la mayoría de anticonceptivos inyectables son útiles desde el primer día. Si tienes duda de embarazo te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.