Rosy
-
2 ago 2012 a las 18:59
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
2 ago 2012 a las 21:26
Hola, mi consulta es la siguiente, nunca se cuando podría estar ovulando ya que mi periodo me llega siempre puntual pero me dura muy poco, creo calcular 2 días y el tercero nada y el cuarto quizas un poco rosado, entonces no se como calcularlo, yo llevo 2 años en campaña para tener un hijo, nunca en vida he tomado pastillas anticonceptivas, y he ido a doctores y me han hecho un seguimiento ovular y no presenta problemas, pero quisiera saber la fecha exacta, estoy demasiada ansiosa, gracias
la ultima regla me llego el 27 de julio y creo que me duro 2 a 4 días.
Atte.
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 2 ago 2012 a las 21:26
Hola Rosy,
Un ciclo menstrual se calcula en función de cuánto tiempo pasa entre 2 menstruaciones y no en cuánto tiempo dura la menstruación. Es decir, que un ciclo menstrual comienza el 1er día de la regla y termina el 1er día de la regla siguiente.
Conociendo la duración de tu ciclo, réstale los 14 días que dura la fase post-ovulatoria para saber qué día ovulas.
Te dejo esta ficha que te explica cómo hacer el cálculo:
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion Lo más importante para lograr tu deseo es que alternes tus ensayos en tus días fértiles.
¡Muy buena suerte!