Estoy sintiendo adormecidos los dedos

Resuelto
Ivonne - 13 feb 2011 a las 21:44
 merche - 2 mar 2011 a las 13:15
Hola,
Tengo 54 años y hace unas semanas estoy sientiendo adormecidos los dedos de la mano derecha. Algunas veces son todos, otras se siente mas acentuado en en el dedo del centro de la mano. Y si utilizo mucho la mano siento un malestar en el hombro. A que se puede deber esto?

1 respuesta

usuario anónimo
15 feb 2011 a las 19:29
Hola Ivonne,
Será conveniente que visites al médico y le amplíes la información; pues el adormecimiento de las manos es un síntoma de la Artritis reumatoide, aunque este síntoma se presenta en las mañanas y suele ser simétrico; es decir, en ambas manos y dicho malestar dura en promedio una hora. En caso no suceda de ese modo de todos modos será necesario un examen físico; nos mencionas que es más intenso en el dedo medio, además que utilizas mucho la mano en ese caso podría tratarse del Síndrome del túnel carpiano que es cuando estructuras alternas comprimen el nervio mediano y genera adormecimiento y dolor en dicha mano. Por todo lo anterior te aconsejo acudir al médico y que te realice una serie de exámenes y sobre todo le comentes más ampliamente las molestias.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
hola hace 7 meses q siento adormecidos los dedos de la mano derecha y cuando trabajo mucho siento mucho dolor en el hombro,ademas en la noche no me deja dormir del hormigueo q siento en todo el brazo y la mano,,quisiera saber si no pasa nada si no me opero? me hicieron las pruebas y tengo el tunel carpiano gracias merche
0
Únete a la comunidad