Confundida...

Terri - 16 feb 2011 a las 17:15
 Terri - 17 feb 2011 a las 14:30
Hola amigas, espero que me puedan ayudar. Estoy hace 3 meses tratando de quedar embarazada y nada... Mis ciclos han sido regulares (28 días) por lo que estimo que mis días fertiles son a la mitad del ciclo.
En este periodo, mis días fertiles fueron alrededor del 30-31 de enero. Me hice un test de embarazo de sangre el día 4 de febrero y salió negativo. Luego tuve relaciones el día 7 de febrero.
El tema es que me debío llegar la menstruación el día lunes 14 de febrero y ya estamos a miércoles 16 y no me llega. Me hice un test casero ayer martes 15 y salió negativo.

Estoy confundida... ¿podré estar embarazada? ¿podré haber ovulado 1 semana después de la mitad de mi ciclo? ¿cuándo debería hacerme otro test casero?

Gracias!!!

1 respuesta

usuario anónimo
17 feb 2011 a las 03:59
Hola Terri,
Es necesario que el test de embarazo se realice cuando se tengas por lo menos una semana de retraso menstrual para que así se confíe de los resultados. La hormona gonadotropina coriónica humana (hGC) no se detecta a los pocos días de la relación sexual pues no se sabe exactamente cuando ocurra la fecundación; es por eso que es mejor esperar este tiempo. Espero te lo realices cuando cumplas todo ese tiempo y en caso salga negativo puedes acudir al ginecólogo para que determine la razón de esta ausencia o él mismo te realice el diagnóstico de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Gracias por tu ayuda Marcelo, pero sabes, lo que me parece más extraño es que me realicé el test de sangre 4 días después de mi periodo fertil y salió negativo... Se supone que ese resultado es casi inmediato ¿o no? ¿Podría ser que ovulé mucho después de lo que se supone es mi periodo fertil??
0
Únete a la comunidad