Yasmin, estoy protegida? ayuda por favor

ki Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 31 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de septiembre de 2012 - 31 ago 2012 a las 15:33
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 12 oct 2016 a las 04:01
Hola :-)
tengo una duda.
Llevo unos meses tomando yamin y me va muy bien pero resulta que a mediado del último mes me tomé dos pastillas seguidas por error, pensando que se me había olvidado una ( no me cuadraba) luego me di cuenta de que lo que había sucedido era que yo empezaba a tomarlas los LUNES y el blister lo empecé por un DOMINGO, lo malo es que al finalizar ése blister me faltaba la pastilla del último día, así que me tomé una pastilla de un blister de emergencia que suelo tener, es decir, que tomé 22 pastillas ése mes.
Estoy en la semana de descanso que empezó el LUNES y la regla me vino el Miercoles... mi chico ha estado fuera, no nos vemos desde hace un mes y viene mañana VIERNES, y estoy preocupada porque no se si estoy protegida, estoy usando pastillas porque los preservativos me hacen daño.
Como no sabía empecé una nueva caja de Yasmin el mismo día que me vino la regla... como si fuera la primera vez que las tomo... estoy hecha un lío... estoy en riesgo de embarazo si tengo relaciones en los próximos cinco días? por favor ayuda...
Gracias

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
31 ago 2012 a las 18:35
Hola,

Si ha llegado la menstruación es que han estado haciendo efecto las pastillas. Tranquila empieza el nuevo blister y no hay problema. Si tienes dudas puedes usar preservativos. ¿Los preservativos en que forman te causan daño?

Saludos y gracias por escribir.
muchas gracias C-salinas,
los preservativos me hacen daño, el látex me da alergia, me produce escozor y muchas molestias, y acabo con la entrada de la vagina y los labios menores hinchados, también me pasa con los tampones y el aro vaginal, pero éstos me producen molestias, como si se me fuese a salir, por lo que he acabado usando la copa menstrual que me va muy bien porque es de silicona quirúrgica, es por eso que no puedo usar preservativos.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
6 sep 2012 a las 12:00
Ahora entiendo, en tu caso las cosas son diferentes. Si el método que mencionas te va bien continúa con él, sino puedes acudir al ginecólogo a empezar con pastillas o la inyección.

Saludos
A que te refieres con que mi caso es diferente?
las Yasmin me van muy bien, llevo muchos meses tomándolas y me van genial.
Entonces, puedo despreocuparme de no estar protegida, es que usar preservativos para nosotros es el doble de engorro, lo paso muy mal.
7 sep 2012 a las 01:26
Me refiero a que en tu caso si no puedes usar preservativos y por eso debes recurrir a otros métodos.

Saludos
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
31 ago 2012 a las 21:19
Hola,

Descuida que no habrá riesgo de embarazo ya que al parecer ya te vino tu regla, pero no te olvides que después de la semana de descanso debes volver a tomar las pastillas para mantenerte protegida.

Gracias por escribir.
La semana de descanso la acorté... la terminé el domingo y empecé el nuevo blister cuando me empezó la regla es decir el Miercoles... y tuve relaciones dos días después... ésa era mi duda, si estaba protegida, no se si se entendió bien :-) , otra duda que tengo es que si ésto que he hecho desajustará mi proxima regla...
Muchas gracias
ki Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 31 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de septiembre de 2012
6 sep 2012 a las 14:01
PERDON QUISE DECIR QUE La semana de descanso LA EMPECÉ un DOMINGO y en comencé el nuevo blister el tercer día, es decir, el MIERCOLES que me vino la regla... ESTA BIEN? se mantiene la protección, me puedo despreocupar?
Muchísimas gracias.
Sofia cardenas
11 oct 2016 a las 05:57
Tomo yazmin 24 /4 hace como dos años olvide tomar la pastilla 19 que es en la tercera semana la tome a las 16 horas del olvido hay mucho riesgo? Puedp seguir tomamdo normal el envase?
12 oct 2016 a las 04:01
Si habría riesgo, usa preservativos al menos 7 días.