snail11
Mensajes enviados13Fecha de inscripciónmiércoles, 1 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 25 de octubre de 2012
-
3 sep 2012 a las 11:48
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
3 sep 2012 a las 17:35
Hola, mi pregunta es la siguiente:la progesterona (200mg diarios) inhibe o dificulta la ovulación??Tengo ciclos de 31 días,creo que ovulé el 18 de agosto,me subió la temperatura basal,y hacia el dia 24 empecé a tomar utrogestan.El dia 1 de setiembre (29 del ciclo)me hice un test ovulación y dió positvo,ayer día 2 me volvi a hacer otro y negativo. No entiendo nada,como es posible que esté ovulando 2 días antes de la supuesta bajada de regla y en caso que estuviera ovulando,como és que la progesterona no ha inhivido la ovulación!!Muchas gracias
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 3 sep 2012 a las 15:19
Hola snail11,
El medicamento que te ha recetado el ginecólogo, cuyo principio activo es la progesterona juega un papel importante en la regulación del ciclo menstrual y el desarrollo normal del embarazo. No evita la ovulación, puesto que actúa en la 2ª parte del ciclo y ayuda al crecimiento del endometrio, facilitando la implantación del huevo fecundado, en caso de embarazo.
Pide a tu médico que te explique claramente la razón por la cual te ha prescrito ese tratamiento y cómo debe funcionar.
Muchas gracias!pero si todavia no he,ovulado cuando empiezo a tomar utrogestan,se ovula o no? Gracias
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 3 sep 2012 a las 17:35
Hola de nuevo snail11,
Las razones por las que se receta la progesterona son muchas y dependen de cada caso concreto.
Por eso es el médico que te ha prescrito el tratamiento la persona más apta para responder adecuadamente todas tus interrogaciones. No vaciles en preguntarle y así la medicación resulte efectiva para los fines que busca.
3 sep 2012 a las 15:24
3 sep 2012 a las 17:35
Las razones por las que se receta la progesterona son muchas y dependen de cada caso concreto.
Por eso es el médico que te ha prescrito el tratamiento la persona más apta para responder adecuadamente todas tus interrogaciones. No vaciles en preguntarle y así la medicación resulte efectiva para los fines que busca.