marynela
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 7 de septiembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de septiembre de 2012
-
7 sep 2012 a las 05:18
Mary Nela -
10 sep 2012 a las 15:18
Hola,
mi nombre es Mary-Nela: tengo 54 años y durante toda mi vida he tenido tendencia a la hipotensión: Hace algunos días comencé a sufrir dolores de cabeza intensos y migraña, dolores que abarcan la cabeza (generalmente un hemisferio) y abarca ojo, oídos y hasta el cuello. me molestan la luz y los ruidos. Estoy tomando antidepresivo, ansiolítico e hipnótico en tratamiento con médico psiquiatra desde hace cinco años.
Hoy el dolor se me hizo tan insoportable que resolví tomarme la presión arterial: a la hora 16,30 tenía 190/140: tomé 10 mg de enenalapril, y a las 20,30 me volvieron a controlar la presión y tenía 190/110. Volví a tomar 10 mg de enalapril y puse debajo de la lengua 1/2 alprazolan, esperando dormir. Han pasado más de tres horas y si bién me siento bastante mejor, el dolor es leve pero persiste y no consigo dormir. Agradezco me orienten.
PD: Tengo prolapso de válvula mitral, hace más de dos años que he dejado de practicar ejercicios y caminatas, comencé a fumar hace cuatro años, al quedar viuda, y tres o cuatro días a la semana tomo un vaso de vino con la cena.
Mil gracias.
Hola,
Es necesario que acudas a un hospital, es necesario establecer el diagnóstico de Hipertensión arterial, será necesario que tomes medicamentos antihipertensivos pero esto debe ser recetado por un médico, no te automediques como lo has estado haciendo.
Gracias Marcelo; concurrí a la emergencia del hospital y me dieron medicación y pase a médico neurólogo. Agradezco la atención de brindarme una respuesta. Nuevamente gracias y hasta pronto.
10 sep 2012 a las 15:18