marifer:S
-
21 feb 2011 a las 13:08
D.Patricia
Mensajes enviados344Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 27 de septiembre de 2011
-
21 feb 2011 a las 16:48
Hola,
Me siento desamparada, tengo la lengua en pedazos y dolor en el paladar y comienzo a angustiarme.
Cualquier información o consejo serán los bienvenidos!
D.Patricia
Mensajes enviados344Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 27 de septiembre de 2011303 21 feb 2011 a las 16:48
Hola,
Pienso que te estas refiriendo a lo que se llama "lengua geográfica" = Glositis benigna migratoria, cuyos síntomas son:
-Superficie lingual con apariencia de mapa
-Parches y lesiones linguales de color rojo encarnado y lisas
-Parches que cambian su localización de un día para otro
-Inflamación y dolor urente con sensación de calor o quemadura (en algunos casos).
La lengua geográfica es una afección inofensiva, pero puede ser persistente y molesta.
No existe tratamiento para esta enfermedad.
En caso de que una persona sea propensa a esta afección, debe evitar las irritaciones en la lengua con alimentos calientes o picantes, o con alcohol.
Se debe consultar con el médico si los síntomas persisten durante más de 10 días o si la lengua está muy hinchada, se presenta algún problema respiratorio o hay problemas para hablar, masticar o tragar.