Desde hace un año y tres meses he estado planificando muy disciplinada con cyclofem todos los 30 de cada mes.. mi periodo por lo general es regular hay veces me llega dos dias antes o dos dias despues pero llega.. hoy ya tengo trece dias de retraso a los diez dias me hice un test de embarazo y salio negativa.. y al otro dia me bajo un flujo marron muy clarito, no se a q se deba?? por otro lado he leido algo sobre la amoxicilina q hace efecto cuando planificas o algo asi, este mes estuve enferma de gripe y tome amoxicilina estoy muy preocupada sera embarazo???
Hola Gipaca,
Es verdad que la amoxicilina, por alterar la flora gástrica entorpece la correcta absorción de los anticonceptivos orales, pero tu usas uno inyectable y de manera muy disciplinada, así que no debes preocuparte.
Es propio de este tipo de contracepción producir irregularidades y hasta ausencia, en algunos ciclos, de la menstruación.
Si deseas tranquilizarte, hazte una prueba cuantitativa en sangre, cuyo resultado es el más seguro. Mira esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo