Alguien que me ayude a leer este trazado ECG

Resuelto
pablogarrick - 28 feb 2011 a las 07:51
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 mar 2011 a las 12:58
LINK DE LA IMAGEN DEL ECG:
http://i1223.photobucket.com/albums/dd519/pablogarrick/ECG.jpg

Hola, Tengo 24 años y me he sometido a 4 estudios electrofisiológicos para curar una Taquicardia supraventricular, en la última intervención se realizó una ablación exitosa de la vía errónea con congelamiento, sin embargo me encontraron Fibrilación Auricular, que al parecer fue provocada por ellos mismos durante el estudio y no debo preocuparme por ahora.

Han pasado 6 meses y he intentado retomar mis actividades físicas pero la verdad las extrasístoles han aumentado en exceso, y mis nervios también. Compré un ECG portátil marca MD100B y pude registrar el siguiente episodio después de una caminata.
Puede alguien ayudarme a leerlo para saber si debo visitar nuevamente al Doctor. Saludos y Gracias
el aparato que tengo registra 30 segundos. se ubica justo debajo del pecho, posee un electrodo que registra con un solo canal la actividad cardiaca, aquí les va.. Fíjense bien como terminó la taquicardia.
entiendo que el aparato registra un solo canal y tiene muchas limitaciones para hacer una lectura clara, pero alguien podria decirme si se puede apreciar un episodio de FA, o quizas alguna clase de bloqueo?? extrasistoles?

LINK DE LA IMAGEN DEL ECG:
http://i1223.photobucket.com/albums/dd519/pablogarrick/ECG.jpg

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 mar 2011 a las 12:58
No soy experto en la materia pero puedo apreciar la formación de múltiples ondas P que no se acompañan de un complejo QRS, signo de fibrilación auricular. Te sugiero llevar estos resultados a tu cardiólogo para tener una mejor apreciación de tu caso y poder determinar claramente tu problema. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad