Tengo unas dudas!

alee - 9 oct 2012 a las 20:38
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 10 oct 2012 a las 16:42
Hola,
Hace 5 días comenze a tomar las pastillas anticonseptivas, en el 4to día último de mi período tuve relaciones con mi novio y creo estar embarazada, quisiera saber sí hay posibilidades de qe este embarazada ya qe nunk había tomado las pastillas y sólo las tomé x cuatro días. y sí estoy embarazada y sigo tomando pastillas estas pueden tener algún efecto en el bebé? no tengo miedo de estar embarazada ya qe es algo qe hace tiempo quería pero tengo miedo de qe las pastillas puedan hacer mal al feto
Desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
10 oct 2012 a las 16:42
Hola alee,
Cuando se tienen ciclos regulares, tener relaciones sexuales al 4º día del ciclo no hace correr gran riesgo de salir embarazada, pues tus días fecundos aún están muy lejos. Tomar y suspender repentinamente las píldoras anticonceptivas, puede provocar retraso en la menstruación.
Por otro lado, no hay estudios que demuestren que la continuación de la ingesta de la píldora sea perjudicial para el embrión, además el hecho de quedar embarazada indica que ha habido una falla en el mecanismo de absorción del medicamento.
Hasta notar un retraso menstrual superior a 10 días, podrás hacerte una prueba de embarazo que confirme o invalide tu sospecha.
0
Únete a la comunidad