Hola Doctora,
Soy Clara, queria comentarle que mi periodo siempre ha sido regular ( es como un reloj) más o menos el 3 o 4 de cada mes y generalmente comineza con un manchado suave y luego hay un dia que viene u nsangrado] abundante, generalmente me dura tres ocuatro dias, yo tuve relaciones con mi pareja sin ninguna protección el dia 21 de septiembre, y el 2 de octubre presente un manchado marronque duro como dos dias, no miy abundante, en estos dias he sentido mis senos raros, pero un dolor real no es, además he sentido ansias de comer y agunas veces siento picadas en el bajo vientre o cólicos muy leves, la verdad no sé si fue mi regla normal o sangrado por implantación, hoy me hice una prueba de embarazo casera y dio negativa, cree usted que hay alguna posibilidad de embarazo? o desde cuando uno puede hablar luego de este sangrado de un retraso, a partir de la proxima regla?? Muchas gracias de antemano por su respuesta :-)
hola
en realidad se debe considerar que para que un examen de sangre para embarazo sea confiable deben haber pasado 5 semanas desde el primer dia del ultimo sangrado. por lo que describes aparentemente tu causa de retraso es una alteracion hormonal transitoria que ocasiono un ciclo anovulatorio, todo depende de tu edad , de tu actividad fisica, estado de nutricion, si estuviste enferma este mes, alguna medicacion, etc, estoe s muy variable
hasta pronto
gracias por tu consulta