¿Estoy embarazada? Tengo miedo...

Angie35 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 1 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de noviembre de 2012 - 1 nov 2012 a las 03:51
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 2 nov 2012 a las 14:51
Hola, me llamo Àngeles, y en realidad, quiero comentar mi situacion: Mi periodo anterior, comenzo el 19 de septiembre. Finalizo el 25 de septiembre. El 26 de septiembre, tuve relaciones con mi pareja sin proteccion, y me tome la pastilla del dia despues. Hace una semana y media, tuve relaciones nuevamente sin proteccion, pero esta vez no tome nada. (èl no eyaculò dentro mio). Como sè que esa pastilla produce desarreglos hormonales, no sè cuando ovulè nuevamente o estoy ovulando. Ya llevo 13 dìas de atraso. Cuando volvi a tener relaciones hace una semana y media, notè como que mis pechos estaban doloridos, pude haber ovulado en esa fecha y por ende estar embarazada? Hace dos dìas me hice un test y lo dejè solo 5 minutos como decia el prospecto de la cajita, y me dio negativo. Estoy muy asustada y necesito una respuesta fehaciente. Quiero decir ademàs que a mi pareja, le diagnosticaron un tumor benigno hace 4 años y le dijeron que tenia un 90% de improbabliidad de tener hijos en el futuro. Mil gracias. Espero pronta respuesta de algun profesional.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 nov 2012 a las 16:29
Hola Angie35,
Tomando en cuenta que ya han pasado más de 3 semanas desde que tomaste la píldora del día después sin recibir ningún sangrado que indique que ha funcionado, lo más conveniente es que efectúes una prueba en sangre que te haga conocer de manera confiable tu estado actual. Lee aquí de qué se trata:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
Hola, Aìda, gracias por tu respuesta! Se me olvido por completo que luego de haber tomado la pastilla del dia despues, tuve un sangrado de tres dias a los 7 dìas de haberla tomado. Luego tuve relaciones sin protecciòn, y hoy ya no aguantè màs, y me hice un nuevo test que me volvio a dar negativo. Pero tuve tanta mala suerte que hoy tuvimos relaciones con preservativo con mi novio y se saliò el preservativo cuando terminò, quedandome un poquito de semen dentro. Asì que no me queda otra que volver a tomar esta pastilla... Mi pareja me volviò a corroborar su imposibilidad de tener hijos, pero por las dudas, la tomarè, pese a estar totalmente consciente de las consecuencias futuras. D e cualquier manera, te pido que opines sobre esto tambièn, me sirve mucho la opiniòn de los demàs... Besos y gracias nuevamente...
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
2 nov 2012 a las 14:51
Buenos días Angie35,
Es claro que si a la semana de haber tomado la píldora del día después recibiste un sangrado, significa que funcionó en esa ocasión, pero no ejerce ninguna eficacia para tus relaciones posteriores. Lee esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Deja pasar 2 semanas de la relación desprotegida para averiguar por medio de una prueba en sangre si la fecundación ocurrió o no.
Sería prudente pidieras consejo a tu médico de confianza sobre cómo comenzar a planificar de manera segura, sin necesidad de estar tomando con la frecuencia que lo haces, la contracepción de emergencia para evitarte problemas de salud.