Neurología electroencefalograma

wooof1 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 4 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de noviembre de 2012 - 4 nov 2012 a las 06:30
wooof1 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 4 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de noviembre de 2012 - 5 nov 2012 a las 19:44
Hola,
buenas noches, mi hija tiene 8 meses y tuvimos un accidente hace 6 meses ella tubo 2 fracturas de cráneo y se le diagnostico epilepsia secundaria por traumatismo, ella toma 2.5 ml. de epamin (fenitoina) en la mañana y 1.5 en la noche. hoy me entregaron los resultados de el electro, pero la doctora que aplico el examen no lo hizo como debe ser, ya que llego una hora tarde y a mitad de el examen sonó su celular varias veces, provocando que la niña se despertara, ella no durmió por ocho horas, pero a las 7 (hora de su examen) ya no aguanto y por mas que la sacudíamos quedo dormida, para cuando la dra. llegó ya había dormido por unos 20 minutos al menos y no pudimos hacer nada para despertarla. ahora el problema es que ella no interpreto el examen, y el Dr. que lo interpreto pone:

Electroencefalograma digital fase 1 y 2, el cual muestra asincronia en la actividad aguda del vortex hacia las regiones centrales de predominio en las regiones parietales y occipitales centrales que puede apoyar datos de inmadurez bio-electrica en estas regiones, sin embargo se sugiere evaluar con su clinica por su antecedente traumatico, continuar con tratamiento y reevaluacion posterior .

yo la verdad ya no quiero darle mas el epamin, ya que e leido sus efectos secundarios y no me gustan nada, ademas pienso que es muy chica.
quisiera saber si es posible que este resultado sea por un error al realizar el examen, o en verdad mi hija esta mal, y si es así que tan grave es esto?

y que me recomiendan hacer?

gracias

1 respuesta

usuario anónimo
5 nov 2012 a las 19:37
Hola,
La información que brinda el electroencefalograma es solo auxiliar, lo que importa es si sigue presentando convulsiones, si es así es necesario la medicación. Debe acudir a la reevaluación.

Hasta pronto y gracias por escribir.
wooof1 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 4 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de noviembre de 2012
5 nov 2012 a las 19:44
ok. muchas gracias,
ella ya no ha convulsionado desde que estuvo hospitalizada .
la llevare con el neurólogo para valorar.

nuevamente gracias