Puedo quedar embarazada usando Diane?????

Resuelto
Mindyy Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 14 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de noviembre de 2012 - 14 nov 2012 a las 04:34
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 14 nov 2012 a las 14:50
Hola, buenas noches Dra. el mes pasado tuve relaciones con mi novio sin protección y opté por empezar a cuidarme. Para lo cual a los días llego mi periodo normalmente como debió llegarme pasados mis 4/5 días de mi regla empece a tomar Diane el método anticonceptivo recetado por mi Ginecólogo hace como 2 años para regularizar mi periodo y desmoronar unos quistes que tenia en la matriz.
Deje de tomarlos por un año y medio (tiempo en el que no tuve relaciones hasta hace unos meses con mi novio ) si tome el medicamento como lo indico el medico en su momento que tan probable sea que este embarazada si mi ultima regla fue el 18 de oct. 2012 al 21 de oct. 2012 donde yo tuve relaciones 5 días después de mi periodo y mi novio eyaculo dentro de mi para esto yo ya estaba en tratamiento, un día antes de mi ovulación tuve relaciones, posteriormente tuve relaciones sin que el se cuidará y eyaculo en mi nuevamente .

Esperaba mi periodo para el 15 sin embargo 2 días antes de que llegara tuve un ardor como tipo cólico y un manchado cafesoso así como mi periodo estuviera terminándose.


Por favor respondeme tengo temor de estar embarazada pues a pesar de usar Diane no se si pueda suceder.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 nov 2012 a las 14:50
Hola Mindyy,
Las píldoras anticonceptivas debiste comenzar a tomarlas desde el 1er día de sangrado menstrual y acompañarlas del uso del preservativo durante la 1ª semana de consumo, mientras su efecto protector se instalaba en tu ciclo hormonal. Viendo que no has seguido estas recomendaciones, y por el manchado que describes que podría tratarse de un:
https://salud.ccm.net/faq/5245-sangrado-de-implantacion-spoting,
lo más conveniente es que si tu período no apareciera durante tus días de descanso, lo mejor es ir de inmediato a consultar con el ginecólogo que te prescribió el tratamiento, antes de iniciar un nuevo envase.
0
Únete a la comunidad