Hipotiroidismo

yo.unica Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 1 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de diciembre de 2012 - 1 dic 2012 a las 10:28
 Neira - 13 may 2013 a las 06:57
Hola, Hola, Soy una mujer de 47 años, costarricense, madre de tres hijos, siempre gocé de una salud excelente, hasta hace 5 años me diagnosticaron HIPOTIROIDISMO, aunque mi situación al inicio no era nada buena por los síntomas, una vez diagnosticada y muy tranquila comencé mi largo camino a lo que se puede llamar establecer una normalidad a mi organismo. Hace 4 años cambié mi país porque me casé después de 17 años de ser divorciada y me he trasladado a vivir a España, soy feliz con mis hijos independientes en mi país natal y ahora mi nueva y muy deseada vida llena de amor con mi esposo. El asunto es que desde que he sido diagnosticada me siento conejillo de laboratorio, pues me suben y bajan la eutirox según sean los resultados de mis analíticas, actualmente estoy en 137 mg, 3 años de estar en eso con mi médico de cabecera de Madrid y voy a tener 1 año con en médico de cabecera de Murcia, y ninguno de los dos muestran intensión de remitirme a un Endocrinólogo.

Mi vida tanto física como mental, van de picada, pues se me junta todo, la menopausia y el trastorno hormonal que el hipotiroidismo por sí mismo hace; mi ultimo resultado es que las famosas T4 están estables pero que la glándula hipófisis está con unos parámetros muy elevados.

SÍNTOMAS FÍSICOS:

Retención de líquidos: Suelen hincharse principalmente mis pies, rodillas, manos y cara.

Colón irritable y perezoso: Cualquier noticia fuerte o disgusto me provoca una fuerte colitis
con mi abdomen muy abultado, además presento problemas de estreñimiento muy fuerte.

Anciedad:Siento que de la nada mi caorazón palpita rápidamente, me falta el aire, sudo frío y en ocasiones se contrasta con una sudoración caliente, suelo ir a buscar comida sin tener hambre, para luego sentirme mal del estómago.

Depresión:Vivo en unos altibajos que me vuelven loca, momentos que deseo llorar o reír o biciversa, días que me siento llena de vida para hacer todo en mi hogar o bien que no deseo hacer nada de nada, ni comer ni nada.

Amenorrea Secundaria: Sé que estoy en proceso de la menopaiausia, pero la ausencia de mi menstruación, tiene ya 4 meses y no es la primera vez que se ausenta por largos meses, pero su ausencia no va con los dolores o bien llamados pasmos menstruales.

Dolores de cabeza: Son frecuentes y variados, pues en ocasiones me duele la cabeza en mi hemisferio izquierdo, pocas en el derecho, otras en la parte de la nuca que son las más fuertes y por último los dolores frontales; obvioamente y gracias a Dios que no se dan todos al mismo tiempo sino un día uno y otro puede ser uno diferente de los ya descritos.

Falta de sueño y sueños interrumpidos: En ocasiones no logro tener sueño por más que trate de relajarme, cuando logro dormir lo hago de forma interrumpida pues cada 30 minutos abro los ojos y en ocasiones me asusto por ello y aunque logre volver a dormir vuelvo a despertar, lo cual a la hora de levantarme estoy cansada y sin ganas de hacer nada.


SÍNTOMAS PSICOLÓGICOS:

Anteriormente he comentado que presento fuertes estados de ansiedad y depresión, los cuales como persona coherente, trato de enfrentarlos y luchar contra ellos por mí misma, lo cual me hace sentir muy débil mentalmente después de confrontar determinada situación, como por ejemplo: El levantarme de la cama y activar me y aunque lo logre, después viene el efecto revote una decadencia física y mental que no quiero pensar en nada de nada y quedo como una sombra. La ansiedad cumple lo suyo también.

Pero también presento problemas con mi habla, pues suelo repetir sin querer la palabra inicial de lo que voy a decir en ocasiones, también he notado que pienso una palabra y al decirla digo otra y mi menta está segura que he dicho la que he pensado pero cuando me escucho o me escuchan es otra palabra; además presento serios problemas al mencionar palabras largas mi mente no logra descifrarlas y como si fuera una niña hablando al decir lo primero que más se parezca a la palabra escuchada, lo mismo me pasa cuando escribo se me olvida la ortografía e igual como un peque de colegio debo de preguntar cuál es la ortografía correcta. Mi memoria a largo plazo se hace cada vez más a corto plazo, es como si algo dentro de mi retrocediera.

He sido una oradora excelente, una líder innata, una estudiante UNEDCR capaz de enfrentar retos, la lectura me apasiona (hoy en día logro leer mas no comprender) hacer diagnósticos educativos a niños-as con necesidades especiales como docente en Enseñanza Especial que es mi pasión, pues el ayudar a esos pequeños es mi vida; sé que no estoy bien y que por más que trate de hacerme conciencia que el Hipotiroidismo es una enfermedad que puede ser controlada, que la menopausia es normal en la mujeres y todo lo positivo que pueda decirme a mí misma, todavía existe algo de inteligencia en mi, para saber que no es normal lo que me pasa, que debe de existir un tratamiento que me regule mejor y que logre devolverme lo que estoy perdiendo poco a poco

En esta última cita con mi médico de cabecera, me da dado una cita para el Centro de Salud Mental, pues me dijo que mi estado era bio... no sé que, o sea depresión y ansiedad juntas; no soy médico ni pretendo saber más que nadie; pero NO SÉ QUE HACER, pues siento que estoy en medio del océano voy a la deriva, y por más que trato de pedir auxilio nadie me escucha y lo que más lamento es que yo sí les escucho a todos.

Espero que me lean y me digan si es que es normal que pierda mis facultades poco a poco, pues si es así debo de confrontar mi realidad y si no es así debo de levantarme y luchar con más fuerza para ser escuchada.

Muchas gracias

yo.unica

1 respuesta

usuario anónimo
2 dic 2012 a las 04:03
Hola,
Si tienes Hipotiroidismo se debe manejar el nivel de las hormonas tiroideas en sangre por lo que es necesario chequeos rutinarios de los niveles de T4L, TSH, de acuerdo a los hallazgos se determinar el nivel de levotiroxina que debes tomar, mientras se encuentren las hormonas en los niveles normales no aparecerán los demás problemas.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Gracias por tu comentario, pero que he sido clara que estoy en mis controles trimestrales y que tomo mi dosis de eutirox, hasta ahí estamos de acuerdo.

Lo que no has comprendido es que llevo 4 años y se niegan a mandarme a un endocrinólogo, que los resultados indican que T4 están bien pero la Hipófisis su rango está super elevado y a todo ello se suma mi estado de menopausia que también organizan sus hormonas por su parte.

Doy mis síntomas y la sensación genera en mi es que como he dicho .... ANSIEDAD Y DEPRESIÓN, me gano un boleto al CENTRO DE SALUD MENTAL.

Por mi parte solo deseaba saber si debo de insistir por ser referida a un endocrinólogo o bien termino como paciente habitual del SANATORIO MENTAL, pues también si lee mis síntomas lo que más me preocupa es la perdida de mis facultades cognitivas , fundamentales par las personas mayores y especialmente para una profesional.

MUCHAS GRACIAS

YO.UNICA
0
El hipertiroidismo me esta volviendo loca cada vez soy más agresiva y ya con nado e me llevo bien auxilioooooooooooooooooo
0
Únete a la comunidad