Hola,
Hace aproximadamente 3 meses que he dejado de fumar, y como era de esperarse, he engordado (8 kilos en menos de 3 meses).
Para perder estos kilitos, he decidido comenzar a hacer ejercicio y procurar alimentarme más saludablemente. El problema es que hace ya 2 semanas que llevo este nuevo ritmo de vida (ejercicio + comida saludable) y ahora acabo de ver que no he perdido ningún gramo!! Estoy muy decepcionado, no sé qué hacer..
Necesito ayuda por favor!!
Consulta también:
Llevo 4 meses sin fumar y sigo engordando
Dejar de fumar y adelgazar foro - Mejores respuestas
He dejado de fumar y he adelgazado - Mejores respuestas
Hace 11 meses que dejé de fumar. Cogí 15 kilos en los primeros nueve meses . Mido 1,73 y subí de 55 a 70 kilos. La ansiedad me comía y yo me comía toooodo lo que se me pasaba por delante, por detrás y por los lados. A finales de septiembre 3 conocidos, que no se conocen entre sí me felicitaron por mi embarazo y mi chico que siempre se quejaba de lo excesivamente delgada que estaba me dijo "para, se te está yendo la mano". Yo me había propuesto preocuparme por el peso al año de dejar el tabaco, pero al final tuve que hacerlo antes. Llevo a régimen desde octubre. He conseguido bajar 6 kilos, pero me está costando la vidaaaaaa!!! Ánimo!!!!
si te sirve de consuelo, yo hace 6 meses deje de fumar y engorde 8 kilos de los cuales baje 2, Acabo de terminar un tratamiento de ultracavitacion, acompañado por dieta y ejercicios y lo que baje en comparación al sacrificio echo, fue nada. Hoy opte por relajarme y ver que pasa en unos meses, no me siento mal y de algo estoy segura, no cambio un cigarrillo por un pantalon que suba jajaja. Me comentaron que cuando dejas de fumar, el metabolismo se enlentece por la falta de nicotina. Hay que esperar que este, se acostumbre a esa falta y vuelva a normalizarse.
Hola.
Dices que no entiendes por qué te resulta tan fácil dejar de fumar y tan difícil controlar la ansiedad y no comer? Jajjaja. No va separado una cosa de la otra. Confundes dejar de fumar con apagar un cigarro, eso nos resulta fácil a todos.
El deseo sexual te lo quita la fluoxetina, la he tomado.
Si nunca antes has sido depresiva pasa de la medicación y ve a un psicólogo, pues el problema es que tienes un orangutan: el mono causa estados
depresivos, no depresión.
Haz deporte, alimentate sano y ve al psicólogo. Esa es la solución. Pero no emprendas esta dura empresa si vas a volver a encenderte un cigarrillo, no tiene sentido sufrir para nada, te lo digo por experiencia.
Un abrazo.
Hola! yo llevo 3 meses sin fumar y desde entonces en el GYM, hace poco mas de un mes estoy con dietas de la nutricionista esforzandome mucho y tampoco hay manera de bajar de peso, pesaba 65 cuando empece pero de 64 ya no bajo, que tal os a ido?? conseguisteis adelgazar?? un saludo gracias.
Atroz!!!! Llevo casi 1 ano sin fumar y tengo 12kg extras.
Para evitar esto decidi al mes de dejar de fumar, tomar 4 clases de pilates a la semana!!!
No he bajado nada......
Sigo con mucha lata....el peso es un tema!!!. Me hice examenes y estoy a punto de una pre diabetes y resistencia a la insulina....
Solo quiero saber cuando para esto?
Recuperare mi peso? Parce q mada sirve....
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 31 dic 2017 a las 18:42
Mi consejo sería que acudieras a visitar a un Nutricionista para que te ayude a perder peso y que antes te hicieras una valoración por parte de un Endocrinólogo. Sólo dieta y ejercicio, de momento, te podrán ayudar.
REvisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/1430-dejar-de-fumar-me-hara-ganar-peso Saludos !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 8 may 2012 a las 08:48
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 28 jul 2010 a las 15:43
Hola,
Antes que nada debes saber que en cualquier régimen para adelgazar, se necesita esperar por lo menos 3 meses antes de empezar a notar resultados satisfactorios.
Si como comentas has comenzado a alimentarte de manera sana y equilibrada y a practicar deporte regularmente, deberás comenzar a notar cambios en tu figura dentro de algunas semanas.
Paciencia! Pronto verás que tus esfuerzos serán recompensados.
Para más información: https://salud.ccm.net/contents/484-no-quiero-dejar-de-fumar-porque-tengo-miedo-a-engordar
Hola yo tambien he dejado de fumar hace tres meses y el 1ºmes engorde 2,5kg apartir del 2ºmes estoy a dieta y lo unico que he conseguido es no engordar mas pero en 2 meses a dieta no he bajado ni un gramo.¡¡¡¡¡¡¡¡que desesperacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ supongo que nuestro cuerpo se tendra que hacer a esta nueva forma de vida (no fumar) y esto llevara un tiempo,pero yo estoy hasta el moño de pasar hambre y no bajar nada asi que no me imagino que seria de mi si no me estuviera cuidando habria cogido por lo menos 15 kilos.
hola Amigos, soy corredor y mi desempeño siempre se vio afectado por el cigarrillo incluso en competencia, tengo un mes sin fumar y he podido sentir un cambio en mis niveles de energía y mi capacidad respiratoria, por lo general corría solamente una hora y ahora puedo correr hasta dos horas, es verdad que ahora como el triple de lo que comía por la ansiedad del cigarro sin embargo les quiero decir que no engordé ni un solo gramo al contrario, yo creo que también depende del tipo de ejercicio que hagan y la intensidad del mismo pues de correr una hora a hora y media y/o dos hay un gasto calorico considerable, les recomiendo bicicleta o trotar durante una hora sin detenerse, les va a cambiar la vida!!
angy241
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 11 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 11 de agosto de 20131 11 ago 2013 a las 02:48
Existen una serie de pasos que todo fumador debe hacer para dejar de fumar. El más importante es la aceptación del problema y entender que el mismo está dañando su cuerpo, su templo, al depender del cigarrillo. Este, aunque parece ser el más sencillo, es el paso más complejo; lleva al fumador a autoexaminarse para entender cuáles serían los beneficios de dejar de fumar en su vida, además debe examinar las causas por las que desea dejar de fumar; pues existen una gran variada de razones por las cuales una persona quisiera dejar su dependencia a la nicotina que es la que causa el vicio al cigarrillo.
Dejo otra ayuda, un método innovador que existe en
http://www.remediemos.com/salud10.htm</code> y lo encuentro genial, ya que lo usó una amiga y realmente tiene efectos positivos a largo plazo, sin complicaciones, ella lleva 3 meses libres del tabaco, espero les sirva, saludos.
Ese método de hipnosis de esa web que recomienda angy241, me liberó del cigarrillo, véanlo.
danielyeva
Mensajes enviados2Fecha de inscripcióndomingo, 10 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 10 de julio de 2016 10 jul 2016 a las 07:56
harta de probar de todo, cansada de gastar para perder peso, solo perdia dinero, hasta que me tope con loq ue estoy haciendo ahora, merece la pena, porque es sano, aprendes a comer, no pasas hambre, ni ansiedad ni efecto rebote, 4 meses que están siendo geniales, con un monton de energía que cada dia te anima a seguir, ni contar que cada semana me peso y me mido y siempre pierdo ,, si quieres te cuento como mándame un wasap, al 640071547 te informo sin compromiso , no es para venderte nada porque al final la que decides eres tu yo solo informo, pero es que es tan genial que quería compartirlo y que no gastéis mas dinero en trucos que no funcionan o que tienn efecto rebote,
DrMuela
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 11 de abril de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 20 de febrero de 20171 3 ago 2016 a las 20:42
Hola,
Me gustaría saber si la razón del aumento de peso es debido a que luego de dejar de fumar calmabas la ansiedad ingiriendo comida, por lo que le mejor tratamiento sería enfocado en este punto, acude a un médico y que en la medida de lo posible te prescriba medicamentos para la ansiedad, lo que te puedo aconsejar es beber valeriana que es un relajante que te ayudará a controlar los impulsos. Efectivamente es muy poco tiempo para que puedas juzgar si la dieta que sigues no hace efecto; depende también el tipo de dieta, lo mejor sería que en este punto te ayude un nutricionista para que puedas bajar de peso de una manera saludable.
Hasta pronto y gracias por escribir.
5 may 2012 a las 06:44
15 oct 2015 a las 22:49
Dices que no entiendes por qué te resulta tan fácil dejar de fumar y tan difícil controlar la ansiedad y no comer? Jajjaja. No va separado una cosa de la otra. Confundes dejar de fumar con apagar un cigarro, eso nos resulta fácil a todos.
El deseo sexual te lo quita la fluoxetina, la he tomado.
Si nunca antes has sido depresiva pasa de la medicación y ve a un psicólogo, pues el problema es que tienes un orangutan: el mono causa estados
depresivos, no depresión.
Haz deporte, alimentate sano y ve al psicólogo. Esa es la solución. Pero no emprendas esta dura empresa si vas a volver a encenderte un cigarrillo, no tiene sentido sufrir para nada, te lo digo por experiencia.
Un abrazo.