Prolapso

monicalan Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 6 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de agosto de 2013 - 6 dic 2012 a las 20:11
 usuario anónimo - 7 dic 2012 a las 00:27
Hola, tengo 36 años y un bebe de 16 meses, el parto fue un poco complicado y a causa de eso tengo dos prolapso, uno de útero de grado uno y otro de rectoceles de grado dos, el ginecólogo me a comentado de que las intervenciones en este tipo de operaciones no estan conseguidas en la seguridad social. Me dice que el de útero no lo tocaria por ser tan joven y que para el de rectoceles hay dos tipos de operaciones, una con red, la cual no me aconseja por ser tan joven ya que despues de colocada la red puede haber complicaciones y tenerme que intervenir varias veces, y la otra con surturas, en esta me dijo que la única complicacion que podia haber seria que mientras cortan capas de tejido tocasen el recto.

Me comenta tambien que la piel puede volver a ceder con el tiempo. Yo ya no voy a tener mas hijos.
Mi preguntas son: ¿En que interfiere la edad para poder operarme del prolapso de utero? ¿Que operacion me aconsejais ustedes la de red o suturas? ¿Me opero o no? ¿Que me pasaria si llegasen a tocar el recto con el visturi?

1 respuesta

usuario anónimo
7 dic 2012 a las 00:27
Hola,
Si el grado del prolapso no es avanzado puedes llevar controles rutinarios, de todos modos debes consultar con otro cirujano ya que no debería haber problemas para que te intervengan.

Hasta pronto y gracias por escribir.