Quisiera saber si eso fue un aborto y por qué regle dos veces

goretty delfin Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de diciembre de 2012 - 12 dic 2012 a las 09:31
AleTrejo Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 11 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de febrero de 2013 - 13 dic 2012 a las 01:52
Hola, mire quisiera saber algo,tube relaciones con mi novio y no me cuide al otro dia igual y me tome la pastilla ese dia osea al segundo dia que tube relaciones,pero busque en internet que si hacia efecto y me dijeron que no entonces yo me preocupe ya antes habia mestruado y en ese mismo mes alas dos semanas empeze a sangrar con cualos fue frecuente 4 dias! y quisiera saber si eso fue un aborto y porque regle dos veces ese mismo mes y eso nunca me habia pasado yo soy puntual en mis mestruaciones ayudaa! quiero sabeer

1 respuesta

AleTrejo Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 11 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de febrero de 2013
13 dic 2012 a las 01:52
Las pastillas del día después o postday lo que hacen es reaccionar de 3 maneras diferentes:
La primera de éstas, es impidiendo o retrasando el ciclo menstrual, de tal manera que el óvulo no llega a salir del ovario, lo que imposibilita su fecundación por parte del espermatozoide. En segundo lugar, y si el óvulo ya ha salido del ovario, la píldora del día después actúa sobre el moco cervical, una sustancia mucosa que se encuentra en el cuello del útero, modificándolo e impidiendo que los espermatozoides alcancen el útero, en donde se encuentra el óvulo. Por último, si ya se ha producido la fecundación del óvulo por parte de un espermatozoide, la píldora del día después actúa impidiendo la fijación de este óvulo fecundado a la pared del útero, que recibe el nombre de endometrio. De esta manera, el óvulo fecundado muere y es expulsado. por alguna de estas tres reacciones sangraste.
Suele tener efectos secundarios en los cuales los principales son: dolor abdominal, sangrado, liberación de material viscoso amarillento o con sangre, adelanto o atraso del ciclo, debilidad, dolor de cabeza.
Capas que se te adelante tu ciclo o atrase pero a medida que pasa el tiempo tu cuerpo va liberando esas hormonas que consumiste y de a poco se acomoda tu ciclo de nuevo... pero es la pastilla.. no pienses que es un embarazo.
Esta tiene un 85% de efectividad... ha si que no te preocupes... y por favor no tomes mas de una pastilla cada 6 meses por que puede adulterar tu ciclo.
espero que te sirbaaa.. graciass por leerme.
0
Únete a la comunidad