Tromboembolia pulmonar por uso de yasmin y re

Resuelto
meji - 25 mar 2011 a las 04:22
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 4 abr 2011 a las 11:54
Hola,
Les paso mi caso para saber si alguie se interesan tengo 35 anos acabo de sufrir una tromboiembolia pulmnar, en los ultimos 2 anos gane mucho peso hece 10 anos fui tartada con diane. Me arregle, asi que supuse que tenia otra vez problemas hormonales, asistia a la ginecologa quien me dijo que aunque mis examenes de hormonas haian salido bien, el ultrasonido vaginal que mme ordeno en el 5to dia de mi ciclo revelabab foiliculs que no debrian estar
Ahí, razon por la que confirmaba mi problema hormonal y ademas me informo que tenia resistencia a la insulina me receto yasnin de 21 dias y metformina 425 mg por la noche
Me informo que bajaria de peso, pasaron 3 meses y no baje un centimetro de abdomen asi q me dupliico la doisis de metformina
Hace un mes me dio la tromboembolia y me dicen q fue por las hormonas es ddecir el yasmin, o bieen que puede ser lupus
Hoy estuve con el endocrinologo quien dice que lo que supone q tengo es solamente resistencia a la insulina pero entonces por que tenngo estos sintomas que describire solo es la resistencia o sera alguna hiormona masculina
Antesy despues de mi regla me da migrana
Me estrino
Antes de la regla me da una tristeza absoluta
Me lleno de barros en la cara
Me dan colicos
Antes de reglar tengo un cansancio absoluto
Y tengo un vello facial horrible

Como datos adicionales mido 163 cm y peso 94 kg

Alguien podria decirme pq tengo tantos sintomas desagradables y dicen q solo con dieta todo se corregiria?
Ademas si estoy tomando sintrom de anticoagulante podri a. Tomar metformina ?

Agradezco que alguien se tome la molestia de leer mi correo

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 abr 2011 a las 11:54
La referencia de tus síntomas denota casi claramente un síndrome de ovario poliquístico en tu caso, por otro lado el problema de tromboembolia que presentaste se debería no sólo exclusivamente al consumo de anticonceptivos sino también a algunas condiciones propias como la obesidad y el estado prediabético que presentas. Con respecto a tu otra duda pues no hay referencias que indiquen grados de interferencia al uso de metformina juntamente con anticoagulantes, pero aún así es necesario que consultes con tu médico al respecto. Es imprescindible que también consultes nuevamente con tu ginecólogo para que recibas el tratamiento más adecuado para tu problema de ovario poliquístico. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad
Consulta también