mogolla2013
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 3 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 3 de enero de 2013
-
3 ene 2013 a las 05:14
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
3 ene 2013 a las 13:38
Hola,
Estoy preocupada porqué sé si estoy embarazado, el día 18 de octubre tuve mi ultima menstruación, ese mismo día inicie por primera vez a planificar con inyección, solo me duró dos días el periodo y no volvió. El día 10 de noviembre tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección. El día 20 de noviembre me reálicé una prueba de sangre pero salió negativo, me dolian mucho los senos, fui donde el ginecólogo y me dijo que podía ser efectos de la inyección, pues seguí planificando normalmente. El día 01 de diciembre me realicé otra prueba de sangre y nuevamente salió negativa. A la fecha no he vuelto a tener relaciones, pero mi periodo no llega, estoy muy preocupada porque no sé si estoy embarazado o son efectos del método de planificación. Muchas gracias por la colaboración.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 3 ene 2013 a las 13:38
Hola mogolla2013,
Tiene razón tu ginecólogo al decir que tu ausencia menstrual puede ser una consecuencia de la contracepción inyectable y tus 2 pruebas sanguíneas corroboran que no hay embarazo. Lee esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Mientras continúes aplicándola puntualmente cada mes, ella te protegerá con eficacia.