Pastillas

israel gr Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de enero de 2013 - 3 ene 2013 a las 08:06
Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 - 8 ene 2013 a las 14:11
Hola, soy nuevo por aquí, pero alguien que me pueda ayudar plis... tengo una grandisima duda, mi pareja esta tomando pastillas yasmin para evitar que su mestruacion se prolonge casi 20 días, bueno es un ciclo el cual empieza después del día 5 de su mestruacion empesando a tomar 1 pastilla diaria y las deja de tomar cuando a los 21 días para que entre su periodo de mestruacion y así cada mes,,, bueno tuvimos relaciones sin proteccion y ahora tenemos duda si podemos tomar postday... creen que es apropiado tomarla, porque la forma que que toma las pastillas de su tratamiento no es la adecuada como anticonceptivo. alguien me podria orientar

3 respuestas

Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 264
3 ene 2013 a las 12:48
No entiendo bien cómo toma las pastillas. Debe tomar una píldora cada día durante 21 días, y después vendrá la semana de descanso. Si lo hace de esa forma, sin olvidos, sí está protegida.

Un saludo.
0
israel gr Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de enero de 2013
4 ene 2013 a las 05:40
muchas gracias de ante mano,... solo que el anexo de las pastillas dicen que el tratamiento debe de empezar el primer día que reglas y mi pareja, empieza después de su regla a tomar las pastillas, pero no las toma como anticonceptivas si no para mejorar su desorden de mestruacion y se las receto su ginecólogo. entonces la duda es si también funciona como pastillas anticonceptivas o si puede tomar la postday...
0
Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 264
8 ene 2013 a las 14:11
Creo que lo está haciendo de forma incorrecta.
Se toman de la siguiente forma: La primera vez (la primera toma de todas, no la primera de cada blíster -paquete-) se debe tomar el primer día de regla para estar protegida desde el inicio.
Después se toman las 21 diariamente y se hace la semana de descanso. En esa semana le debe bajar la regla, habitualmente al 2º-3er día de descanso. Tras esos 7 días de descanso, ha de comenzar el nuevo blíster, tenga o no la regla. Ya no es necesario que empiece el primer día de regla, esto, como te comento, es sólo para la primera toma.
Si lo hace así, sí está protegida.

Saludos.
0
Únete a la comunidad