Penicilina y L-asparaginase

Resuelto
rafa - 3 abr 2010 a las 04:43
 RAFAEL FIGUEROA - 7 abr 2010 a las 10:15
Hola, que tanto puede afectar (reaccion) al organismo tratarse quimioterapia de L-asparaginasa cuando se tiene alergia a la penicilina, gracias....
Rafa

2 respuestas

Dr. Salcedo
Message postés
107
Date d'inscription
lunes, 29 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de mayo de 2010
340
6 abr 2010 a las 06:09
Hola,

No existe sensibilidad cruzada entre la penicilina y la L - asparaginasa. Una persona puede ser alérgica a dos, tres o más medicamentos sin que tengan que ver un medicamento con otro. La penicilina tiene sensibilidad cruzada con las cefalosporinas porque ambas se originan del mismo nucleo B lactamico, la L-asparaginasa no tiene ningún compuesto químico parecido a la penicilina por lo tanto no existe entre ellos una reacción cruzada. Pero la L-asparaginasa (independientemente que la persona sea alérgico a la penicilina) puede producir una reacción alérgica.
0
RAFAEL FIGUEROA
7 abr 2010 a las 10:15
Gracias Dr. Salcedo, conozco que la L-asparaginasa produce una reaccion alergica, de hecho produce efectos secundarios, pero, realmente desconocia que tanto puede afectar si un paciente de LLA es alergico a la penicilina, mi preocupacion es por que a mi hijo de 5 años tiene un año de quimioterapias y con el ultimo estudio de medula le encontraron blastos elevados, para ello se le realizara un estudio de cariotipo para profundizar el problema de las celulas inmaduras, agradezco su valioso apoyo, saludos... Rafael Figueroa
0