Liofora y amoxicilina

manolitaaaa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 8 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de enero de 2013 - 8 ene 2013 a las 14:37
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 ene 2013 a las 14:09
Hola,
mi duda es la siguiente: llevo tomando liofora desde hace meses, hace unos días em médico me receto amoxicilina con ácido clavulanico, el médico me dijo que la amoxicilina no afectaba para nada a la liofora pero el farmaceutico me dijo que si cuando fui por las medicinas, según el organismo mundial de la salud la amoxicilina no afecta para nada a la liofora, con lo que no hay que tomar otro método alternativo de precaución ni durante la toma de amoxicilina ni 7 dias despues, yo quería saber si esto es cierto o no, porque ya he leido de todo, gracias.
Consulta también:

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
9 ene 2013 a las 14:09
Hola manolitaaaa,
Los fármacos que tienen interacciones más frecuentes con los anticonceptivos son precisamente los antibióticos pudiendo hacer que la píldora sea menos eficaz para evitar un embarazo. Cuando se tengan que utilizar juntos, por precaución, debes cuidarte con preservativo adicional por el tiempo que tomes dicho antibiótico y por 7 días más luego de haberlo terminado.