Pulsaciones anormales

Resuelto
Federico - 5 abr 2010 a las 16:42
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 5 abr 2010 a las 17:21
Hola,
Esta mañana después de 10 minutos de ejercicio moderado (correr a un ritmo relativamente bajo), comencé a sentir mi corazón latir muy rápidamente. No me sentía fatigado pero mi profesora de deporte me ayudó a tomarme el pulso y estaba entre 250 y 260 pulsaciones por minuto!! Esperé 30 minutos y como no notaba ningún cambio, decidí ir a urgencias. Luego de 20 minutos me realizaron un electrocardiograma y resultó que mi pulso había bajado a 200. Tuve que esperar 1h15 (a partir del momento en que comenzó mi taquicardia) para que volviera a 110 y finalmente a 80. Suelo hacer deporte muy frecuentemente por lo que en realidad me parece muy extraño.
Tengo planeado consultar un cardiólogo en los próximos días, pero quisiera preguntar si alguien ha padecido lo mismo y me pudiera explicar a qué se debe?
Muchas gracias

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
5 abr 2010 a las 17:21
Hola,
Aparentemente, se trata de una taquicardia supra ventricular, la cual tiende a presentarse en los corazones jóvenes y sanos. Las exploraciones cardiológicas no han demostrado nada preocupante hasta el momento. Por lo general, no hay necesidad de seguir ningún tratamiento en particular, sólo se recomienda evitar las bebidas de tipo té, café y alcohol.
Lo más conveniente es esperar ver el diagnóstico de tu cardiólogo y seguir sus recomendaciones.
Saludos
0
Únete a la comunidad