Dolor de ovarios de un solo lado

mimi - 5 abr 2011 a las 21:26
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 20 may 2011 a las 18:17
Hola, kisiera saber x que duelen los ovarios cuando se tienen relacciones del lado izquierdo

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
20 may 2011 a las 18:17
Las manifestaciones de dolor excesivo durante las relaciones sexuales pueden ser por Endometriosis.
La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.
Síntomas de la endometriosis
- Asintomático: Se presenta en el 50% de los casos.
- Dolor: (Dispareunia y dismenorrea) Es el síntoma más frecuente de la endometriosis. Se localiza principalmente en el abdomen, en la región lumbar, rectal, dolores radiantes a ambas piernas, pero en especial la derecha y en la pelvis, que puede ser de leve a severo.
- Hipermenorrea: Consiste en sangrados menstruales muy abundantes tanto en el tiempo como en la cantidad de sangre. A veces la metrorragia ocurre fuera de la menstruación.
- Infertilidad: Dificultad o imposibilidad de quedar embarazada.
- Trastornos intestinales: Como diarrea, estreñimiento, dolor al defecar o proctalgia, retortijones.
- Astenia: También se llama fatiga.
- Amenorrea: Consiste en ausencia menstrual, debido a que el sangrado es interno en la cavidad abdominal.
Te sugiero consultar con tu ginecólogo para la corroboración de esta sospecha y la indicación del tratamiento correspondiente.
0
Únete a la comunidad