Estoy preocupada

Pily - 10 abr 2011 a las 16:19
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 19 may 2011 a las 21:46
Hola, estoy embarazada de 8 semanas hoy 8 dias q empeze
Con manchas obscuras fui al medico y m dijo q era normal
Pero se m hizo mas fuert ahora fue sangr el jueves fui nuevament
Al medic y est vez m dijo q el bb esta bien pero q tenia una amenaza de aborto
M mand a reposo y gracias a dios ya no m vaja sangra pero ahora
Me esta bajand otra vez en pequenas cantidades como secresion de color
Marron oscuro, quisiera saber si es xq se m esta normalizando
O todavia esta en riesgo la vida d mi bb espero su respuesta estoy muy preocupada
Uds m entienden gracias respondanm x favor gracias de antemano

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
19 may 2011 a las 21:46
El aborto espontáneo es una anomalía que ocurre normalmente al principio del embarazo.
El aborto espontáneo puede deberse a muchas causas:
- Anomalías cromosómicas: más del 80% de los abortos espontáneos que ocurren en la etapa inicial del embarazo se deben a una anomalía cromosómica.
- Malformaciones uterinas: los abortos espontáneos que ocurren en una etapa más avanzada del embarazo (a partir de los dos meses y medio) están vinculados a una malformación uterina.
- Infecciones: toxoplasmosis, listeriosis, etc.
- Hipotiroidismo
- Diabetes gestacional

La aparición de un dolor muy parecido al de la menstruación y un sangrado más o menos abundante pueden indicar un aborto espontáneo. Su médico podría recomendarle realizar ciertos acciones:
- Descanso pélvico: para evitar cualquier clase de trauma en el cuello uterino, debe dejar de usar tampones, no hacerse duchas vaginales, y abstenerse de mantener relaciones sexuales por un plazo de tiempo determinado.
- No hacer esfuerzos: debe reducir la cantidad de actividad que acostumbra realizar diariamente. La actividad física intensa, así como también otras actividades rigurosas podrían ponerla en riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
- Administrar progesterona para ayudar a relajar sus músculos uterinos y reducir el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

Te recomiendo leer:
¿Cuáles son las causas del aborto espontáneo?
1
Únete a la comunidad