Tengo tics

Resuelto
miguelín - 11 abr 2011 a las 13:50
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 11 abr 2011 a las 18:28
Hola,
Tengo 14 años, estoy en la escuela Secundaria y tengo algunos tics por los que mis compañeros se burlan de mí y eso me enfada gravemente. Sin darme cuenta comienzo a sentir presión en los músculos que me obligan a contraerlos haciendo tics. He notado que cuando estoy muy concentrado en mi trabajo, estos no aparecen.
Mis padres nos son muy comprensivos y continuamente me regañan. Estos tics los tengo desde mi infancia, pero antes funcionaban por períodos y desaparecían solos. Ahora son permanentes y más molestos.
Busco una solución que me permita relajarme y me ayude a hacerlos desaparecer. En una época me aconsejaron hacer yoga, pero jamás lo intenté.
Gracias por todas sus ideas.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
11 abr 2011 a las 18:28
Hola,
Has consultado ya con algún médico a propósito de tus tics? Tienes algunas otras manifestaciones que los acompañen? Quién te aconsejó practicar yoga?
Otra alternativa sería la sofrología que también es una técnica de relajación que se basa en ejercicios de respiración y en el control de los estados de la consciencia.
0
Únete a la comunidad