NECESITO SABER K DIA FUERON MIS DIAS ERTILES

GATITAAMARAL Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 21 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de febrero de 2013 - 21 feb 2013 a las 15:52
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 28 feb 2013 a las 09:15
Hola,
DR MI CONSULTA ES L SGUTE, FUI AL GINECOLOGO HACE UN MES ME DIJO K MIS DIAS FERTILES ERN DEL 16 AL 21 DE NERO, PERO ME SACO EL PERIODO DE 28 DIAS, EL MIO FUE DE 35 DIAS, EN DIC ME LLEGO EL 2 Y EN ENERO EL 5, SAQUE LA CUENTA POR E INTERNET EN UNA PAGINA QUE SE LLAMA CALCULAR LOS DIAS FERTILES Y ME SALE QUE MIS DIAS FUERON EL 23 AL 27 DE NERO, QUISIERA SABER CUANDO ERN, ESTOY EMBARAZADA, PERO EL PROBLEMA QUE TENEMOS CON MI MARIDO ES K ME FORZARON A TENER RELCIONES EL DIA 17 DE NERO, FUE TERRIBLE DR, Y ESTAMOS CON MUCHA ANGUSTIA, NOSOTROS LO K MAS DESEAMOS ES SER PADRE, NOS ESABAMO PREPARANDO MUXO, ES NUESTRO PRIMER HIJO, Y TNGO MIEDO DE K A CAUSA DE LO K LE CONTE, NO SEA DE MI MAIDO, AYUDEME POR FAVOR

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
22 feb 2013 a las 22:30
Hola GATITAAMARAL,
Si cada mes tus ciclos son de 35 días (y no solo el de dic-ene), la fórmula para conocer el día que ovulas es restar al total de días del ciclo menstrual, los 14 días que corresponden a la fase post-ovulatoria, así en tu caso sería: 35 - 14 = ovulas el 21º día de tu ciclo.
Con este dato, tu período fértil será del 17º al 21º días de cada uno de tus ciclos, lo que significa que en enero del 22 al 27 pudiste lograr embarazarte.
Esta ficha te hará comprender mejor el cálculo:
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
1
hola gracias por la repuesta pero no siempre tengo periodo de 35 dias, la mayoria de la veces es de 30 a 35 dias, yo 100pre lo saco por el cualculo de dias fertiles de internet , peo con esto k me paso, ya no se que hacer ayudeme por favor
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
28 feb 2013 a las 09:15
Hola nuevamente GATITAAMARAL,
Cuando los ciclos tienen una duración muy variable entre uno y otro mes, se convierten en irregulares, y por esta razón se hace imposible predecir el momento de la ovulación y por consiguiente muy difícil de evitar o conseguir quedar embarazada.
Al realizar el ginecólogo tu 1ª ecografía en la 12ª semana de amenorrea o ausencia de flujo menstrual pídele te informe sobre la fecha exacta de la concepción.
0
Únete a la comunidad