Qué es el Síndrome de Reye?

Denunciar
-
fernando72
Message postés
143
Date d'inscription
miércoles, 6 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 18 de junio de 2010
-
He leído que la aspirina no debe de ser administrado en un paciente que tenga varicela por que corre el riesgo de presentar Síndrome De Reye. ¿me podrían decir qué es el Síndrome de Reye?
gracias

1 respuesta

Message postés
143
Date d'inscription
miércoles, 6 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 18 de junio de 2010
243
El síndrome de Reye es una encefalopatía aguda (cerebro que se enferma en forma lapida) con degeneración grasa del hígado, y como el hígado no esta funcionando aumenta los ácidos grasos y la carnitina. Quiere decir ácidos grasos y carnitina aumentados llegan al cerebro y causan una encefalopatía. Esta relacionado con la ingesta de aspirina en enfermedades virales como la gripe y la varicela.
Saludos