Síndrome del túnel del carpo [Resuelto]

venja - 16 mar 2010 a las 20:15 - Última respuesta: mariahelenamoreno 13 Publicaciones miércoles, 7 de febrero de 2018Fecha de inscripción lunes, 19 de febrero de 2018 Última intervención
- 7 feb 2018 a las 20:40
Hola, mi papá trabaja en una mecánica de carros y desde hace muchos meses venía sintiendo fuertes dolores y adormecimientos de los brazos, se fue al médico y le dijeron que tenía el síndrome del túnel carpiano, que es este síndrome y como se trata?
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

jcarlosm 338 Publicaciones martes, 26 de enero de 2010Fecha de inscripción miércoles, 24 de marzo de 2010 Última intervención - 17 mar 2010 a las 15:34
0
Gracias
Hola, el síndrome del túnel del carpo se presenta por compresión del nervio mediano que abarca desde el antebrazo hasta la mano, generalmente esta compresión suele darse a la altura de la muñeca. La sintomatología se va dando de manera progresiva y suele manifestarse con entumecimiento de las manos, sensación de calor y calambres en las palmas de la mano y los dedos.

El trabajo que desempeña tu papá implica mucho movimiento de las manos y de manera brusca que exacerbarían aún más el cuadro clínico. El tratamiento incluye inmovilización de la muñeca por un tiempo o la realización de trabajos menos lesivos para la muñeca, esto puede ser ayudado por el uso de férulas, en caso de que los dolores sean muy intensos se hace posible la infiltración local de antiinflamatorios, si aún los dolores persisten es indispensable la liberación del nervio mediano mediante la realización de una cirugía. Para la realización de estos procedimientos tu medico tendrá que evaluar la situación de tu papá para establecer el tratamiento más adecuado para su caso.
Comenta la respuesta de jcarlosm
mariahelenamoreno 13 Publicaciones miércoles, 7 de febrero de 2018Fecha de inscripción lunes, 19 de febrero de 2018 Última intervención - 7 feb 2018 a las 20:40
0
Gracias
El síndrome del túnel carpiano (STC) es una condición provocada por el uso excesivo y una mala postura de las manos, este tiende a ser más común en personas que pasan mucho tiempo escribiendo, con una misma postura o que se someten a vibraciones constantes como puede ser oficinistas, obreros y trabajadores de la construcción.


Este padecimiento es provocado por la compresión del nervio mediano en la mano. Este nervio cruza la muñeca a través de un canal estrecho conocido como túnel carpiano, el nervio es el encargado de la sensibilidad y el movimiento en la palma de la mano, los dedos pulgar, índice y medio.



Cuando por alguna razón el túnel carpiano se estrecha, produce estrangulamiento en el nervio medio, comenzando a presentarse síntomas como el adormecimiento y hormigueo en los dedos y la mano, debilidad para sostener objetos, torpeza para realizar tareas con las manos, que en el peor de los casos puede derivar en un daño severo a los músculos de los dedos y las manos.



Las causas que generan el síndrome se relacionan con la inflamación de los tendones y músculos de la mano. Ciertas actividades que involucran realizar movimientos repetitivos o el uso de herramientas manuales que producen vibraciones o golpes en las manos también se asocian con el desarrollo del síndrome.

conoce los tratamientos en el siguiente link https://www.allicarp.com/tratamiento-del-tunel-carpiano
Comenta la respuesta de mariahelenamoreno