Músculos adoloridos

speedman - 14 abr 2011 a las 13:31
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 15 abr 2011 a las 10:11
Hola,
En mi curso de atletismo, he comenzado con las carreras de medio fondo. He dado lo más que podía con mis muslos y mis pantorrillas e hice mal, pues después los tenía todos adoloridos.
Al levantarme al día siguiente, tal vez hice un gesto brusco con mi pierna y tuve como un horrible calambre, un dolor agudo.
Es normal? Será que indique que mis pantorrillas están "trabajando" al dolerme, pues he oído decir que los músculos se forjan en estado de reposo (?).
Gracias por aclarármelo.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
15 abr 2011 a las 10:11
Hola,
Los músculos antes de implicarlos en un gran esfuerzo deben ser "calentados" y entrenados, ya que si les pides ese gran esfuerzo de un solo golpe, luego los sentirás como si los hubieses amasado con un rodillo y te dolerán.
Algunos entrenadores deportivos se jactan en martillar a sus alumnos que "si al final del entrenamiento, no tienen los músculos adoloridos es porque no han dado el máximo esfuerzo". Parecen no darse cuenta que sin el calentamiento necesario antes del esfuerzo demandado, los orillan a correr el riesgo de una distensión muscular.
Debe dejar descansar el músculo lesionado durante al menos un día y, si es posible, mantener dicho músculo levantado por encima del nivel del corazón.
Evita también utilizar el músculo afectado mientras persista el dolor. Una vez que éste ceda, puedes comenzar la actividad lentamente y con moderación.
1
Únete a la comunidad