Un consulta, ayuda por favor.

dpdp Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de marzo de 2013 - 28 feb 2013 a las 16:39
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 mar 2013 a las 23:24
Hola, tengo una consulta, tuve relaciones sin protección en una fiesta con un amigo y entiendo mi irresponsabilidad. fue el día 29 de mi período, el cual nunca varía más allá de los 28 a 32 días. el día 6 se cumplía un mes de mi ultimo periodo y esto ocurrió en la madrugada del día domingo 3. transcurridas alrededor de 18 horas me tomé un escapel y el día 6 no me llegó mi período, al día siguiente, como tenía un día de atraso, me tomé un test de embarazo y salió negativo. mi período me llegó el día 9 con casi 4 días de sangrado y gotitas los días 5, 6 y 7. aún sentía náuseas los días después y en mi miedo me tomé otro test de embarazo el día 23 de Febrero, salió negativo, pero aún me siento como hinchada, no sé si son mis nervios, pero quería saber que me podrían comentar al respecto.
Desde ya, gracias.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 feb 2013 a las 23:59
Hola dpdp,
Los síntomas que manifiestas son los efectos secundarios de la píldora del día siguiente que tomaste. Lee aquí cuáles son:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Habiendo recibido tu menstruación después del uso del anticonceptivo de emergencia, puedes descartar el embarazo. Sin embargo, procura protegerte con preservativos, ya que la carga hormonal de dicha píldora, descontrolará tus 2-3 próximos ciclos.
Muchas gracias por la respuesta. De verdad me dejas mas tranquila, porque apenas me levanto en la mañana me miro el abdomen y me siento como una panzita. El test que me tome a las tres semanas despues ya deberia haber arrojado positivo si hubiera habido fecundacion?
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 mar 2013 a las 23:24
¡Maravillosa noticia que hayas podido recuperar tu tranquilidad!
Así es, a las 3 semanas de la relación de riesgo, si la fecundación se realiza, el test arroja un positivo.
Gracias por tu participación.