Late fuerte mi corazón

Resuelto
valpo - 17 abr 2011 a las 18:35
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 21 jun 2011 a las 16:30
Hola, tengo 37 años y desde hace ya 9 meses que mi corazón comienza a latir muy fuerte pero no rápido esto me ocurre cuando he tomado unos tragos y también he fumado, despierto no puedo seguir durmiendo, me asusta sentir tan fuerte el corazón, me pasó lo mismo cuando una vez tomé bebida energizante. gracias espero respuesta.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
21 jun 2011 a las 16:30
Podría tratarse de latidos ectópicos. Los latidos ectópicos son una arritmia con pequeñas variaciones en los latidos cardíacos que, a excepción de esto, son normales. En muchos casos, no tienen una causa observable y son benignos, mientras que otras veces, sin embargo, están asociados con anomalías electrolíticas en la sangre que deben corregirse. Igualmente, pueden estar asociados con isquemia o reducción local del suministro de sangre al corazón. Además, los latidos ectópicos pueden ser causados o agravados por un excesivo consumo de tabaco, consumo de alcohol, cafeína, ciertos medicamentos y algunas drogas ilícitas.

SÍNTOMAS
- Percepción de latidos fuertes (palpitaciones)
- Percepción de que los latidos se detienen o se saltan
Nota: en muchos casos la persona no siente síntoma alguno.

SIGNOS Y EXÁMENES
Un examen físico puede mostrar una irregularidad ocasional, pero si los latidos ectópicos no se presentan de manera frecuente, es posible que no se puedan detectar en un examen físico. La presión sanguínea suele ser normal.
Los latidos ectópicos pueden revelarse en:
- Un ECG
- Un monitoreo cardíaco ambulatorio continuo (Holter)
Los latidos ectópicos también se pueden observar durante:
- Un ecocardiograma
- Una angiografía coronaria

TRATAMIENTO
Con frecuencia, los latidos ectópicos no requieren tratamiento. La condición sólo se trata si los síntomas son severos o si los latidos extra son muy frecuentes.
La causa subyacente, si se descubre alguna, también puede requerir tratamiento.
Expectativas (pronóstico)
Los latidos ectópicos suelen ser benignos y no requieren tratamiento. Ocasionalmente, pueden indicar un incremento en el riesgo de desarrollar otras arritmias cardíacas.
17
Únete a la comunidad