Late fuerte mi corazón [Resuelto]

valpo - 17 abr 2011 a las 18:35 - Última respuesta: fernanda11 1504 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Última intervención
- 21 jun 2011 a las 16:30
Hola, tengo 37 años y desde hace ya 9 meses que mi corazón comienza a latir muy fuerte pero no rápido esto me ocurre cuando he tomado unos tragos y también he fumado, despierto no puedo seguir durmiendo, me asusta sentir tan fuerte el corazón, me pasó lo mismo cuando una vez tomé bebida energizante. gracias espero respuesta.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
fernanda11 1504 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Última intervención - 21 jun 2011 a las 16:30
17
Gracias
Podría tratarse de latidos ectópicos. Los latidos ectópicos son una arritmia con pequeñas variaciones en los latidos cardíacos que, a excepción de esto, son normales. En muchos casos, no tienen una causa observable y son benignos, mientras que otras veces, sin embargo, están asociados con anomalías electrolíticas en la sangre que deben corregirse. Igualmente, pueden estar asociados con isquemia o reducción local del suministro de sangre al corazón. Además, los latidos ectópicos pueden ser causados o agravados por un excesivo consumo de tabaco, consumo de alcohol, cafeína, ciertos medicamentos y algunas drogas ilícitas.

SÍNTOMAS
- Percepción de latidos fuertes (palpitaciones)
- Percepción de que los latidos se detienen o se saltan
Nota: en muchos casos la persona no siente síntoma alguno.

SIGNOS Y EXÁMENES
Un examen físico puede mostrar una irregularidad ocasional, pero si los latidos ectópicos no se presentan de manera frecuente, es posible que no se puedan detectar en un examen físico. La presión sanguínea suele ser normal.
Los latidos ectópicos pueden revelarse en:
- Un ECG
- Un monitoreo cardíaco ambulatorio continuo (Holter)
Los latidos ectópicos también se pueden observar durante:
- Un ecocardiograma
- Una angiografía coronaria

TRATAMIENTO
Con frecuencia, los latidos ectópicos no requieren tratamiento. La condición sólo se trata si los síntomas son severos o si los latidos extra son muy frecuentes.
La causa subyacente, si se descubre alguna, también puede requerir tratamiento.
Expectativas (pronóstico)
Los latidos ectópicos suelen ser benignos y no requieren tratamiento. Ocasionalmente, pueden indicar un incremento en el riesgo de desarrollar otras arritmias cardíacas.

Gracias, fernanda11 17

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 19896 usuarios este mes

Comenta la respuesta de fernanda11